Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, miercoles 26 de junio de 2019 |04:08
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:03-04-2008

Kenia Comesaña tiene su primera producción musical

Bookmark and Share



La destacada artista regional logró concretar uno de sus mayores sueños gracias a la ayuda del Municipio de Coyhaique, quien facilitó su estudio de grabación, lugar donde se grabó y editó íntegramente el Cd, el cual contiene 10 temas que son un homenaje a nuestra tierra.
“Leyendas de Tradición” es el nombre del primer disco de nuestra artista local Kenia Comesaña, quien logró finalmente concretar uno de sus grandes sueños gracias a la ayuda brindada por el Municipio de Coyhaique.
Meses de trabajo y un gran equipo detrás lleva consigo ésta producción musical, la cual fue grabada y editada íntegramente en los estudios de grabación que mantiene la entidad edilicia en las dependencias de la Casa de la Cultura ubicada en la ciudad de Coyhaique.
La entrega oficial del disco, que contiene 10 canciones, 6 de ellas de la autoría de Kenia y que son un tributo a nuestra tierra, se realizó durante la mañana de ayer en la Sala de Concejo Municipal, ante la presencia del Administrador, Omar Muñoz, la Concejala Paz Foitzick, el representante de la casa de la Cultura, Eduardo Bravo, parte del equipo de producción de este nuevo CD, y familiares de la cantante.
La señora Rosa Vega, madre de Comesaña fue su delegada oficial en el acto de entrega de esta producción, puesto que ella se encuentra en otra región realizando estudios de música. En la oportunidad la señora Rosa agradeció al Municipio la ayuda proporcionada y señaló: Estoy muy agradecida de la Municipalidad de Coyhaique por ayudar a mi hija a concretar uno de sus mayores sueños, gracias a su ayuda ahora ella tiene su primer disco. Gracias también a totos los funcionarios municipales que se involucraron incondicionalmente con éste trabajo y por la excelente disposición que tuvieron en todo momento de su desarrollo. Mi esposo y yo les damos las gracias a todos.
El administrador Municipal, luego de hacer la entrega de los 100 CD, y del master del disco a la madre de Kenia dijo: “Nosotros como Municipalidad, apoyamos siempre las actividades que se desarrollan en todos los ámbitos a nivel cultural, en éste caso particular la música es nuestra protagonista y mediante ésta reunión queremos entregarle a la señora Rosa esta producción, que es de edición limitada y que esperamos a futuro se pueda financiar una edición en una mayor cantidad Este es un trabajo que hay que agradecerle a Kenia, pues es de gran calidad y ella con gran cariño se lo esta entregando a la ciudad de Coyhaique”.
Por su parte, la Concejala Paz Foitzick destacó la iniciativa municipal resaltando la gran importancia que la entidad edilicia entrega al desarrollo de la cultura, especialmente la que refuerza nuestros valores, historia y tradición: “El Concejo Municipal y el Alcalde, han desarrollado una línea y una estrategia en material cultural, que tiene que ver primero con el rescate de nuestro patrimonio pero también una apuesta y una inversión para los cultores jóvenes y en ese sentido que kenia es una muy buena representante, una joven nacida en esta región y que además tiene un tremendo talento, así que felicitaciones a ella e instar a los artistas locales que sigamos trabajando juntos”.
Es importante destacar el excelente trabajo realizado por todo el equipo, artífice de ésta potente obra regional, entre los que se encuentran: Raul Foitzick, Carlos Miranda y Juan Carlos Peña, Juka.
En el sitio web municipal www.coyhaique.cl usted podrá escuchar una parte de todos los temas incluidos en el disco “Leyendas de Tradición”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF