Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, domingo 20 de enero de 2019 |16:47
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:07-04-2008

Empresa L&D construirá viviendas de los comités Cerro Negro y La Frontera

Bookmark and Share



Luego de recorrer, junto a las directivas de los comités Cerro Negro y La Frontera, el terreno en el que se emplazaran sus futuras viviendas, el Acalde de Coyhaique, David Sandoval, se reunió con los 216 beneficiarios de ambos comités para comunicarles que sus proyectos ya fueron licitados y adjudicados a la empresa L&D
En una reunión realizada en las dependencias de la Escuela Nieves del Sur, el Alcalde de Coyhaique, David Sandoval, le comunicó a los 216 beneficiarios de los comités Cerro Negro y La frontera, que sus viviendas serán construidas por la empresa L&D.
En la oportunidad, el edil manifestó a los presentes su gratitud por la confianza depositada en el Municipio y destacó el trabajo mancomunado y arduo que realizaron junto a los profesionales de la entidad edilicia, a quienes felicitó por su total entrega al proyecto, el cual lograron sacar adelante en un tiempo record de siete meses: “Hoy les tengo una excelente noticia, su proyecto ha sido licitado y adjudicado por la empresa L&D, quienes luego de las realizar las gestiones pertinentes, previas al inicio de las obras, en pocas semanas comenzarán a construir sus futuras viviendas, las que vienen a terminar con las distintas situaciones a las que ustedes se han visto expuesto por no tenerlas, a tener que arrendar, a vivir de allegados, en situaciones precarias… todo aquello quedará atrás y podrán iniciar una nueva vida, más digna para ustedes, sus hijos y sus familias y ese es nuestro objetivo primordial”.
Al mismo tiempo, el edil continuó diciendo: “Este es un proyecto de alta envergadura en el que hay que destacar el trabajo y compromiso de nuestros funcionarios municipales que se abocaron en el desde el diseño, las redes básicas hasta la cumbrera de la construcción y felicitar a la municipalidad a todo el equipo humano que trabajo en lograr este objetivo, pero particularmente a las 216 familias que a partir del día de hoy dejan atrás la angustia de vivir en un espacio que no es el de ellos”.
Durante el encuentro, los representantes de la empresa L&D, realizaron una presentación en la que le explicaron a los futuros propietarios las características de sus viviendas, las que serán construidas de 45 metros cuadrados, con materiales de alta calidad, que mantendrán el aislamiento al frío, algo muy importante para nuestra zona.
La oferta permite pensar que la construcción de este nuevo barrio, que significa mas de 2500 millones de pesos de inversión, será un conjunto bastantes armónico en cuanto a calidad y urbanización, ya que se ha contemplado incluir un info centro, para que las familias tengan acceso a Internet, áreas verdes con juegos infantiles y zonas deportivas, lo cual constituye una solución realmente integral para estas familias.
La reunión se llevó a cabo luego que el Alcalde de Coyhaique, David Sandoval, se reuniera con las directivas de los comités Cerro Negro y La Frontera, en el sector El Bosque, lugar donde se emplazarán las 216 viviendas que cobijarán a más de 1250 personas y revisaran en conjunto los planos de los que será un nuevo barrio para la ciudad de Coyhaique.
En la ocasión, la señora Graciela Godoy, Presidenta del Comité La Frontera, visiblemente emocionada señaló: “Realmente es un sueño del que no quiero despertar, ver este hermoso paisaje en el que en pocos meses más se concretará la mayor ilusión de mucha gente que represento es maravilloso. Esta será una alegría muy grande para todos quienes integramos los comités Cerro Negro y La Frontera, pero especialmente para los niños porque ellos sueñan con tener su dormitorio propio y sé que de este día no se van a olvidar nunca. Hemos estado meses trabajando con el Municipio de Coyhaique, a quienes quiero felicitar, especialmente al sr. Alcalde, por contar con un equipo de profesionales excelentes y muy comprometidos”. De igual modo, la señora Godoy comprometió todo su apoyo a la empresa que se adjudicó el proyecto: “Nuestro sueño era que la empresa L&D hiciera nuestras casas, porque es una empresa grande y que trabaja muy bien, quiero felicitarlos, especialmente al señor Pedro Pablo Silva y decirles que tendrán todo nuestro apoyo”.
El Alcalde Sandoval, destacó el echo de que estas viviendas son construidas con el Fondo Solidario de la Vivienda: “Este es un gran subsidio que implementó el ministerio de la Vivienda y que personalmente considero una muy buena iniciativa ya que la gentes solo pone 10 UF y recibe un subsidio de 670 UF”.
Erradicar la marginalidad habitacional es una de las seis líneas que el Municipio de Coyhaique se ha trazado como lineamiento estratégico de la actual gestión y ha sido adoptada por todos quienes trabajan en la entidad como un objetivo trascendental para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la Comuna, lo cual han cumplido al pie de la letra poniendo la institución al servicio de la gente.






Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF