Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, sábado 23 de marzo de 2019 |15:19
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:22-04-2008

Destacados expositores en Seminario organizado por Municipio de Coyhaique

Bookmark and Share



Luis Lira, académico de la Universidad de Chile y funcionario de la CEPAL, experto en Desarrollo Regional y Robert N. Gwynne, quien es Director de la Facultad de Historia y Geografía de la Universidad de Birminham, UK, experto en Ambiente y Desarrollo en Latinoamérica, Globalización y Geografía, entre otras, serán los expositores del taller
El segundo taller organizado por el Municipio de Coyhaique, en conjunto con la Asamblea de la Patagonia, denominado “Nuevos Paradigmas para el Desarrollo de la Región de Aysén, hacia la administración del territorio”, que se realizará éste próximo jueves 24 de abril en el Salón de eventos El Quincho, contara con la participación de importantes y destacados expositores.
El Seminario, que tiene como objetivo principal analizar la futura proyección regional, contará con la participación de dos destacados expositores quienes darán cátedra sobre las innumerables potencialidades en materia de la provisión de la diversidad de recursos naturales, así lo explica el Alcalde de Coyhaique, David Sandoval: “En esta oportunidad, tendremos dos expositores de primer nivel, don Luis Lira, funcionario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL y académico de la Universidad de Chile que tiene una basta trayectoria en desarrollo regional, además, gracias al convenio que suscribimos con la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile, contaremos también con la participación del Director de la Facultad de Geografía y Medioambiente de la Universidad de Birminhan, el señor Robert N. Gwynne”.
El edil agregó: “Este segundo taller, va a tratar fundamentalmente sobre el tema del nuevo modelo, de un nuevo esquema para el desarrollo de la Región de Aysén, apuntado fundamentalmente hacia cómo gestamos, desde el punto de vista de lo público, una buena administración del territorio. Las principales temáticas que se tratarán en la oportunidad están relacionadas con los recursos naturales, desarrollo y espacios interiores, es decir, cómo a través de las alternativas que posemos en materia de recursos naturales, somos capaces de impulsar este inmenso territorio y le damos la posibilidad de incorporarlo plenamente en los grandes desafíos que tenemos como Región”.
Los profesionales a cargo del taller son especialistas en el tema y se espera los asistentes puedan interactuar con ellos resolviendo sus dudas y exponiendo sus puntos de vista a objeto de sacar el mayor provecho a la actividad.






Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF