Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, domingo 20 de enero de 2019 |15:57
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:23-04-2008

Vicerrector Inacap Coyhaique Destaca realización de Seminario organizado por el Municipio y Asamblea de la Patagonia

Bookmark and Share



Seminario “Nuevos Paradigmas para el Desarrollo de la Región de Aysén, hacia la administración del territorio”, se realizará este jueves 24 de abril, a partir de las 09:00 hrs. en el Salón de eventos El Quincho, contará con importantes y destacados expositores
La actividad, organizada por el Municipio de Coyhaique, en conjunto con la Asamblea de la Patagonia, es auspiciada por la Universidad de Chile e Inacap Coyhaique, el Vicerrector de ésta destacada institución académica, Angelo Palazzi, subrayó la importancia de la iniciativa señalando que “Como Institución de Educación Superior, consideramos que resulta vital que los actores sociales dialoguen en torno a los mismos objetivos, en búsqueda de un mayor desarrollo de la región en que vivimos. Ante esto, es importante que tanto la Municipalidad como las organizaciones sociales, en este caso, la Asamblea de la Patagonia, demuestren interés en realizar este tipo de actividades que permiten visualizar, de la mano de expertos en la materia, la mejor manera de explotar los recursos naturales y sus futuras implicancias”.
Asimismo, Palazzi destacó que la relevancia del taller que se realizará el jueves, es que analizará la futura proyección regional explicando que: “Considerando el gran potencial que tiene nuestra región, resulta fundamental establecer de manera consensuada, cuales serán los ejes de desarrollo futuro, sobre todo en el sector Turismo, Salmonicultura, Agropecuario y Forestal. De este modo podremos prever a tiempo las necesidades y prioridades con que deberemos abordar cada una de los sectores involucrados”.
De igual modo, el vicerrector de Inacap Coyhaique agregó que: “Siempre es bueno que se organicen instancias en las cuales se puedan escuchar nuevas propuestas, sin embargo, de igual manera, resulta trascendental que se establezca un diálogo permanente entre los participantes, sobretodo si el eje principal es la búsqueda del desarrollo de nuestra región, el que implica al capital humano. Por esta razón, en INACAP Sede Coyhaique, tanto de la Universidad Tecnológica, como Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, hemos orientado nuestras carreras al desarrollo humano regional, es decir, formar a nuestros profesionales con las competencias necesarias para que sean un real aporte a las empresas e instituciones donde laborarán”.
Cabe destacar el gran nivel de los expositores a cargo del Seminario, cada uno de ellos especialista en su rubro, por su parte, Luis Lira es Ingeniero Agrónomo, diplomado del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social, ILPES, de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe en Planificación del Desarrollo Regional, además de Master of Arts in Development Studies con especialización en planificación de Desarrollo Regional. Robert N. Gwynne, es Profesor adjunto en desarrollo de América Latina de la Escuela de Geografía y Ciencias de la Tierra y Medioambiente de la Universidad de Birmingham, Inglaterra, especialista en Mediambiente y Desarrollo e América Latina y Geografía Económica e Industrial.
Sobre los expositores del Seminario “Nuevos Paradigmas para el Desarrollo de la Región de Aysén, hacia la administración del territorio”, Angelo Palazzi señaló que: “Escuchar la voz de expertos en la materia siempre es beneficioso, ya que aportan con nuevos conceptos, teorías y visiones. Sobretodo considerando que contaremos con la presencia de dos connotados profesionales del área forestal, quienes han realizado una serie de investigaciones relacionadas con la explotación de los recursos naturales, nuevas alternativas de crecimiento económico, entre otros grandes temas. Lo importante es aprovechar al máximo la presencia de estos invitados, consultando y compartiendo nuestras ideas, lo que permitirá enriquecer nuestros propios proyectos en pos de permitir que nuestra región se transforme en un polo de desarrollo económico importante para la economía nacional”.






Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF