Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |03:18
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:22-10-2007

Buen show y excelentes canciones en competencia en el Festival de la canción Aniversario de Coyhaique

Bookmark and Share



Durante dos días los coyhaiquinos pudieron disfrutar de un excelente espectáculo brindado por los artistas invitados, entre los que estuvieron, Joe Vaconcellos, Mauricio Flores, Blanquita Nieves, Maura Rivera, Juan Pablo Flores, Nathalie NicNoux y Álvaro Scaramelli, quien además ofició de jurado. El certamen destacó por el gran nivel de las canciones presentadas
Más de 5000 personas disfrutaron en dos días de Festival de buena música y un excelente show. La actividad es una más de las que ha organizado la Municipalidad de Coyhaique para celebrar los 78 años de nuestra ciudad.
Difícil misión tuvo el jurado del certamen, el que estuvo integrado por importantes personalidades locales ligadas al rubro de la música, ya que este año el Festival destacó por el excelente nivel de los temas en competencia.
La Reina el Trapananda, interpretada por Miguel Peña; Patagonia no te Rindas, de Richard Sepúlveda; Sueño de Arriero, cantada por el grupo Pehual; Parece que el Invierno de Mario Burgos; Ruta de colonos interpretada por el grupo Antu y Calafate Mujer de Yanet Vargas junto al grupo Ayko, fueron las seis canciones finalistas.
Luego de la deliberación, que se realizó a puertas cerradas y se prolongó por cerca de treinta minutos, el jurado entregó su veredicto siendo Parece que el Invierno del autor e intérprete Mario Burgos quien se llevó el Primer Lugar. El “Gato Burgos”, como se le conoce manifestó sentirse muy contento con la iniciativa del Municipio de realizar esta actividad y destacó el gran nivel de las canciones participantes, manifestando que “Todos merecían el primer lugar”.
El show estuvo a cargo de importantes artistas invitados. En el Humor Mauricio Flore y Blanquita nieves de Morandé con Compañía de Megavisión y Juan Pablo Flores, Nathalie NicNoux, del Club de la Comedia de Chilevisión, estuvieron a cargo del Humor; Maura Rivera, la bailarina de Rojo Fama contra Fama de Tvn hizo bailar a los asistentes e interactuó con el público realizando divertidos concursos en los que los hizo participar; Álvaro Scaramelli, quien además fue parte del jurado del certamen, interpretó canciones de la década de los `80 y agradeció al municipio la iniciativa de realizar este Festival, el que tiene la característica abrir un espacio de expresión cultural y difusión para los artistas locales y regionales, generando una instancia para la creación y descubrimiento de nuevos autores e interpretes “Gracias por hacer este Festival de canciones inéditas, uno de los pocos que esta quedando en el País”, señaló Scarameli; Joe Vasconcellos presentó canciones de su nuevo disco e hizo cantar al público con sus temas mas conocidos.
Así, La noche de clausura del Festival de la Canción Aniversario llegaba a su fin, con la satisfacción de poder afirmar que en nuestra Región existen artistas notables capaces de brindar un espectáculo de primer nivel.




Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF