Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |18:06
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:29-04-2008

Exitoso 1° Encuentro de Microempresarios de servicios de alojamiento organizado por el Municipio de Coyhaique

Bookmark and Share



El taller se realizó la tarde del sábado en el salón de eventos el Quincho y contó con la participación de importantes expositores
1° Encuentro de Microempresarios de servicios de alojamiento culminó exitosamente. La jornada, organizada por el Municipio de Coyhaique, contó con la participación de destacados expositores.
Cerca de cien pequeños empresarios, ligados al rubro del turismo de nuestra Comuna, del área de alojamiento, asistieron a la actividad, que tiene como objetivo ser la primera de muchas ya que el fin es lograr crear una red organizada para que en conjunto puedan acceder a diversos beneficios. La encargada del Departamento de Turismo Municipal, Pamela Parjas, explica: “Este es el primer encuentro que se va a realizar con los microempresarios del área de alojamiento el objetivo es lograr hacer una agrupación y que en base a esa agrupación puedan trabajar y obtener alguno beneficios, tales como capacitación, en mejorar algunas condiciones sus hostales, sus hospedajes, a hacer algunas giras tecnológicas, que no los van a obtener en forma individual o el proceso podría ser mas lento”.
En la oportunidad, el Alcalde de Coyhaique, David Sandoval, explicó la importancia de la realización de éste tipo e actividades: “Nuestra ciudad, nuestra Comuna y nuestra Región, va a experimentar una importante demanda de este tipo de servicios. Lo que nosotros vemos aquí, es una gran oportunidad, hemos visto en la ciudad muchas personas que se han dedicado a este tipo de hospedajes intermedios, alternativos, a este tipo de hospedaje familiar y hemos traído para este seminario a dos personas de la Comuna de Puerto Varas, que son un ejemplo en este tipo de áreas, para ver cómo a través de la mejora de esos servicios podemos renovar sustantivamente esa oferta y transformar esta oportunidad en un negocio para cientos de familias de la Comuna de Coyhaique que tienen en sus casas la posibilidad de construir este proyecto. También hay gente de la Fundación Web, quienes tienen una oferta específica de construirles sus respectivas páginas para que la gente puedan empezar a promocionar sus servicios, yo creo que estamos ate una gran oportunidad, con el apoyo de estas instancias, de CORFO y de otras entidades podemos sistematizar un proyecto que pude ser de gran trascendencia para muchos operadores y prestadores de este tipo de servicio en la comuna de Coyhaique”.
El Seminario contó con la participación de tres importantes profesionales. Dos de ellos vinieron desde Puerto Varas: Jorge Nuñez, representando a Informatur, quien se refirió al tema de Experiencia agrupación de microempresarios de hospedajes y Ariel Assad, representante de la Municipalidad de Puerto Varas, quien habló sobre Asociatividad, sector público y privado. Conscientes de que actualmente el udo de las tecnologías e informáticas es una herramienta de gran utilidad a la hora del marketing, el municipio consideró la participación de un experto en su rubro y Alejandro Miranda, representante de Fundación Web, expuso sobre la Creación de páginas web.
Asimismo, el Administrador Municipal Omar Muños, expuso sobre Administración de Recursos, por su parte, el Presidente de la Cámara de Turismo habló sobre Asociatividad, Organización de la Oferta, Anabel Reis, Gerente PTI Patagonia Aysén- CORFO, lo hizo sobre la Certificación de Calidad.





Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF