Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 12 de agosto de 2020 |02:40
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:29-04-2008

Inaugurado camino de acceso a la ribera norte de Lago Frío

Bookmark and Share



La nueva obra vial, favorece a todo el grupo de pobladores del sector quienes se mostraron muy felices con el camino que ahora les facilitará el acceso a sus hogares, el que antes solo podían hacerlo a caballo
La Municipalidad de Coyhaique fue la entidad que les dio el primer apoyo a los vecinos de Lago Frío, quienes solicitaron al Municipio apoyo para la habitación del camino. De este modo, se procedió a realizar la obras gruesa de ripiado de los puntos más críticos, se realizaron los pertinentes estudios de topografía y posteriormente, el Municipio, en alianza con la Gobernación, lo postularon al Programa de Construcción de Caminos de la Red Tercearia, del cual se logró el financiamiento necesario para su ejecución, la que significó una inversión superior a los 44 millones de pesos.
En la oportunidad, la Presidenta del Comité de pobladores, sra. Isabel Rojas, agradeció, con sentidas palabras, la concreción de este anhelado proyecto que los saca definitivamente del aislamiento en que vivían, a pesar de estar tan cercanos a la ciudad de Coyhaique.
El sector ofrece grandes perspectivas productivas, como lo es la explotación de leña y madera, además de la posibilidad del desarrollo turístico, por su cercanía al Lago Frío. En la oportunidad, los vecinos aprovecharon de solicitar la construcción de un puente faltante en el eje del camino recién entregado, a lo que las autoridades presentes se comprometieron a buscar alguna solución.






Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF