Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |06:25
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:05-05-2008

GESTION MUNICIPAL 2007: METAS Y DESAFÍOS CUMPLIDOS!

Bookmark and Share



Pasadas las 19.00 horas del miércoles, el Municipio de Coyhaique, dio a conocer a la comunidad La Cuenta Pública del período 2007
Ante la presencia de importantes autoridades regionales, y con el Concejo Municipal en pleno, el Alcalde de Coyhaique, David Sandoval, dio inicio a la sesión extraordinaria de Concejo para hacer lectura abierta de la Cuenta Pública de la gestión 2007.
La última cuenta Pública presenciada por el actual Concejo Municipal, demostró en cada uno de sus puntos el trabajo y compromiso que mantiene en forma permanente la entidad edilicia con todos los habitantes de la Comuna, quedando de manifiesto en cada una de las obras que ha llevado a cabo, en las distintas áreas, tales como: el empuje que le ha dado a la educación preescolar, su compromiso por erradicar la marginalidad habitacional, el compromiso y esfuerzos por potenciar el desarrollo de todas las localidades rurales, el empeño por crear y mejorar nuevos espacios que ayuden a fomentar el deporte, entre muchas otras.
Por su parte, el Alcalde de Coyhaique, David Sandoval, manifestó en la oportunidad sus agradecimientos a todos los dirigentes sociales, que han ayudado a que cada proyecto se pueda desarrollar de una mejor manera, asimismo, reconoció la labor de todos y cada uno de los funcionarios municipales, quienes con gran dedicación y profesionalismo, han tomado con ahínco cada desafío que la entidad edilicia se ha planteado, de igual modo, destacó el trabajo de cada uno de los concejales, quienes apostaron siempre por aunar voluntades para la concreción de cada nuevo desafío: “En esta ocasión nos corresponde entregar la cuenta pública de lo que ha sido la gestión municipal correspondiente al año 2007. Fue un año de arduo trabajo, con miras a cumplir con los compromisos asumidos con nuestra comunidad. Hemos contribuido fuertemente al desarrollo de nuestra comuna. Hemos generado importantes procesos de transformación de nuestras localidades rurales y de la propia ciudad de Coyhaique. Hoy contamos con localidades pujantes y con una capital moderna, en la cual no sólo tiene cabida la inversión pública, sino que, son muchos los privados que también han creído en el desarrollo de nuestra comuna. Pero no sólo es crecimiento, sino que también hemos puesto fuerte énfasis en el ámbito social, a través de diversos programas destinados a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad. Hemos avanzados en materias educacionales, en deportes y recreación, en cultura, en fomento productivo y en diversas materias de carácter social. Evidentemente que todo lo anterior, ha sido posible gracias a la entrega, compromiso y trabajo de todos y cada uno de los funcionarios municipales, a los cuales les estoy muy agradecido. También corresponde destacar el rol que ha cumplido el Concejo Municipal, para quienes siempre prevaleció el interés general sobre el particular, obteniéndose los consensos necesarios para trabajar en forma unida por nuestra comunidad”.
Por su parte la Intendenta, Silvia Moreno, luego de escuchar atentamente cada uno de los puntos expuestos durante la Cuenta Pública, señaló: “Me pareció una cuenta muy contundente, toda la información que se entregó me dejó con la sensación de una gran ejecución respecto de entregar recursos a todas las localidades de la comuna que quedo graficado en cada una de las inversiones que se hicieron y en todas las áreas,, en educación, deporte, infraestructura, programas de integración rural. Coyhaique esta creciendo, algo que se hace con mucho trabajo, con mucho esfuerzo y también con mucha colaboración y creo que aquí hay un equipo que ha estado trabajando permanentemente en esa línea conducido por el Alcalde y un buen Concejo. Estoy muy feliz, muy contenta porque esto significa también un gran avance para la Región”





Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF