Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 11 de agosto de 2020 |23:51
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:30-05-2008

Alcalde de Coyhaique sobre cierre de planta salmonera: “Cualquier reducción de la oferta laboral en nuestra región es absolutamente inconveniente”

Bookmark and Share



El edil manifestó su preocupación por la situación que afecta a Salmones Antártica y que ha dejado a más 170 trabajadores despedidos por el cierre de la planta
El Alcalde de Coyhaique, David Sandoval, manifestó su preocupación por la situación que esta afectando negativamente a algunas industrias salmoneras que se han asentado en nuestra Región, como lo es el cierre de Salmones Antártica S.A. escenario que deja a más de 170 personas sin trabajo.
El edil, es un convencido que las industrias salmoneras generan importantes beneficios para la región, por lo que hace un llamado a las autoridades a hablar con las empresas ligadas al área acuícola, con el fin de generar un real protocolo que vaya de acuerdo a los intereses de Aysén: “Se torna indispensable que las autoridades se centren definitivamente a hablar con la industria del salmón puesto que ésta requiere de todas las posibilidades que le pueda brindar la región para su positivo desarrollo y expansión, al mismo tiempo que deben fijar y establecer las condiciones para que ese desarrollo vaya en concordancia con los intereses de todos y espacialmente de nuestros trabajadores. No es lógico que una circunstancia de esta naturaleza termine con tales grados de ambigüedad respecto a las razones o las causas técnicas por las cuales este tipo de proyectos se cierra, ya que puede ser una muy mala señal”.
El Alcalde Sandoval prosiguió diciendo: “Creemos que este tema debe ser enfrentado de una manera mas abierta. No nos cabe duda que la empresa tiene la mejor de las intenciones, pero justamente con ellas hay que establecer un verdadero protocolo con objetivos, donde el interés que tiene la planta de contar con nuestra región para realizar sus labores vaya en concordancia con el interés que tiene la región de desarrollarse en conjunto con la industria”.
El Alcalde de Coyhaique señala que: “los responsables de realizar estos protocolos son el Gobierno Regional, la Intendencia, la Agencia regional de Fomento Productivo, la Secretaría Regional Ministerial de Economía, ya que son quienes deberían trabajando permanentemente por la expansión de esta actividad. Cualquier reducción de la oferta laboral en nuestra región es absolutamente inconveniente para Aysén y para nuestros trabajadores, cualquier perdida de algún proyecto tiene que ameritar la reacción de nuestras autoridades para ver de que manera se revierte estas situación y además para encontrar las causas que están afectando para que no se repitan este tipo de situaciones, porque no nos olvidemos que cerró maderas Aysén, una industria que generaba 170 empleos para la ciudad de Coyhaique y en Emperador Guillermo, se cerró la planta Terranova, con lo que quedaron sin trabajo otros 90 trabajadores, por lo que algo esta aconteciendo y esto no puede pasar inadvertido porque el desarrollo de la industria y de cualquier instancia productiva va a hacer crecer a nuestra Región”.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF