Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |03:47
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:17-06-2008

Preocupación Municipal por avanzado y progresivo deterioro de los pavimentos y asfaltos existentes en la ciudad

Bookmark and Share



Municipio de Coyhaique pide al Gobierno Regional estructure un Plan Integral de Recuperación Vial para dar solución al pésimo estado en el que se encuentran las calles de nuestra ciudad
La I. Municipalidad de Coyhaique, ha presentado al Gobierno Regional nuevas nociones en relación al mal estado en el que se encuentran diversas calles de la ciudad de Coyhaique, y aprovechando la iniciativa de la Ministra de Vivienda de impulsar en Santiago el Plan de Recuperación Vial, que contempla una inversión de 30.000 millones de pesos, que se esperan que de aquí al 2010, ayuden a superar el problemas de los hoyos (“eventos”) que sufre la capital del país.
En opinión de la propia Sra. Ministro, los pavimentos tienen una durabilidad que depende en gran medida de las conservaciones periódicas que se hagan de las calles, única manera de evitar el progresivo deterioro; esta iniciativa debe ser aplicada en todas las regiones y en nuestro caso en particular, ya es por todos conocidos que el estado global de las calles se ha transformado en una pesadilla para toda la comunidad y que no resiste mayor análisis, ya que queda demostrado, y con notable evidencia, que los escasos $ 190.000.000, que en nuestra Comuna se destinan para estos fines, son insuficientes para atender el avanzado y progresivo deterioro de los pavimentos y asfaltos existentes en la ciudad.
De este modo el municipio haciéndose eco de las quejas de la comunidad, ha presentado un nuevo requerimiento al Gobierno Regional, entidad responsable del estado de las calles, para que se reevalúe con seriedad el problema y se diseñe, como en Santiago, un Plan Integral de Conservación Vial que termine con el pésimo estado de las calles.
Hay arterias de alto tránsito que muestran tal deterioro, que su uso comienza a ser peligroso para peatones y transportistas, la resolución ya no puede seguir esperando!, es por ello que el Municipio de Coyhaique hace un llamado perentorio al Gobierno Regional de destinar los recursos que son necesario para una eficiente conservación de las vías y dejar así de exponer a la comunidad a todos los riesgos de esta situación.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF