Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 20 de septiembre de 2019 |15:50
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:18-06-2008

Municipio de Coyhaique prepara a encargadas de salas museográficas de la Comuna

Bookmark and Share



En la oportunidad, el Alcalde Sandoval, se reunió con las asistentes, ocasión en la que destacó su trabajo y acordaron algunas pautas para el buen funcionamiento de estos espacios
El taller de educación de la expresión verbal, técnicas de programación y conducción de radio emisoras, se realizó durante todo el día de ayer en las dependencias de la Casa de la Cultura de Coyhaique.
El curso, dirigido al personal encargado de las salas museográficas dispuestas en las distintas localidades rurales de la Comuna, se estructuró considerando las múltiples funciones que cumplen las encargadas de estos espacios, quienes deben dominar información respecto a la costumbre, historia y geografía de cada lugar; atención de público, administración de la biblioteca y funcionamiento de las radios estaciones.
Es por ello que el taller incluyó el tratamiento de temas específicos como de impostación de la voz, expresión verbal, la misión e importancia de las radios comunitarias, programación radial, manipulación, uso y cuidado de equipos, que tenían como objetivo fundamental entregar a las encargadas de las salas de Balmaceda, el Blanco, Villa Ortega y Ñirehuao, las herramientas, , necesarias, a través de clases teóricas y ejercicios prácticos, para su buen desempeño.
El encargado de Cultura de la Municipalidad de Coyhaique, Leonel Galindo, señaló: “Las personas que tiene a su cargo las distintas salas museográficas que hemos dispuesto en las diferentes localidades rurales de la Comuna, cumplen diversas funciones que van desde la atención de público, a través de visitas guiadas, ventas de artesanías, por ejemplo, están a cargo de las bibliotecas también y ahora serán las responsables de las radios estaciones, para ello es necesario que dominen ciertas técnicas que es importante que manejen para la lectura de textos, comunicación e improvisación para el buen desarrollo de este importante medio como es la radio”.
En la oportunidad el alcalde de Coyhaique, David Sandoval, se reunió con las asistentes, destacando su trabajo, ocasión en la que además se acordaron algunas pautas para el buen funcionamiento de cada una de las salas. Respecto a las radios estaciones y el objetivo de su funcionamiento el edil señaló: “La idea es que estas radios sean un puente de comunicación entre el Municipio y cada una de las comunidades. Esperamos que la misma gente aproveche este medio para que manifieste sus inquietudes, sus expectativas, esperanzas, sueños, deseos de desarrollo y también como un medio de uso social de uso comunitario, de servicio, para que envíen sus mensajes o alguna información que siempre es importante en una comunidad pequeña”.
Por su parte, la señora Ana Gutiérrez, encargada de la sala museográfica “Los pioneros”, de la localidad de Balmaceda, y asistentes del taller, manifestó sentirse muy contenta con el desarrollo del curso: “Estoy muy contenta de participar de esta capacitación, porque lo que nosotros aprendemos podemos enseñárselo a otros. El curso ha sido muy completo, considerando las diversas áreas que debemos abarcar y en todo lo relacionado a la locución tuvimos muy buenos maestros”.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF