Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |10:56
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:20-06-2008

Escuela Baquedano modernizará su infraestructura

Bookmark and Share



Gracias a la iniciativa municipal, la Escuela Baquedano de Coyhaique será beneficiada con el mejoramiento de sus servicios higiénicos y acceso
La totalidad de los diecinueve establecimientos educacionales municipalizados de la Comuna han mejorado sustancialmente su infraestructura gracias a los diversos proyectos presentados por el Municipio de Coyhaique, ya que uno de los ejes estratégicos de la entidad edilicia ha sido la modernización de la educación, punto que además de considerar excelentes profesionales y docentes para cada uno de los jardines, escuelas y liceos, ha contemplado optimizar la calidad de las construcciones de los mismos.
Es así que, a los diversos proyectos que ya se han realizado en las diferentes unidades educativas, se suma hoy el mejoramiento de los servicios higiénicos y acceso de la Escuela Baquedano.
Los trabajos, que intervendrán esta importante escuela de Coyhaique, se dividirán en dos partes, la primera de ellas estará avocada a mejorar los servicios higiénicos del establecimiento, labores que consistirán en cambiar piso por baldosas antideslizantes, se pondrán cerámicos en las paredes, se instalaran nuevos wc, con descarga tipo fluxometro, se cambiarán cañerías por tipo rehaz o poli fusión y se mejorará su acceso. La segunda parte, se enfocará a perfeccionar la entrada al establecimiento, trabajos que consistirán en cambiar 200 mt2 de cubierta con policarbonato en techumbre y revestimiento de paredes con OSB y sidin saider.
El Alcalde de Coyhaique, David Sandoval, respecto a los grandes cambios estructurales con los que han sido beneficiados los colegios de la Comuna explicó: “Nosotros hemos realizado un trabajo bastante intenso respecto a mejorar la infraestructura de nuestros establecimientos educacionales, tanto urbanos como rurales. Todos y cada uno de ellos han sido objeto de alguna intervención, ya sean de servicios higiénicos, comedores, salas de clases, pisos, gimnasios, entre otras cosas; estamos trabajando para que nuestros colegios mejoren cada vez más, enfocándonos en incluir en ellos a los mejores profesionales que reúnan la mayor cantidad de cualidades para que formen a nuestros niños intelectual y espiritualmente, pero además no hemos querido dejar de lado el entorno que los rodea, y es por ellos que hemos ejecutado innumerables obras, que apuntan a mejorar la infraestructura de nuestros jardines, colegios y liceos, los que actualmente podemos decir que cuentan con instalaciones de lujo, de primera calidad. La Escuela Baquedano va a ser intervenida ahora en su parte antigua; los servicios higiénicos que no habían sido intervenidos van a quedar ahora absolutamente remodelados. Este es un proyecto que estará siendo licitado durante los próximos días”.
Como lo indica el edil, el proyecto de mejoramiento de los servicios higiénicos y acceso a la Escuela Baquedano, será licitado durante el mes de julio, para iniciar sus obras durante las vacaciones de invierno y tendrá un período de ejecución de 60 días.



Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF