Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |21:11
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:26-06-2008

Beneficiados de los comités Casa Nueva, Lourdes y Los Aromos comienzan a habitar sus nuevos hogares

Bookmark and Share



El Alcalde de Coyhaique, David Sandoval, visitó durante la mañana de ayer a los nuevos propietarios y manifestó sentirse muy contento por el trabajo Municipal que dio la posibilidad a 78 nuevas familias de contar con su casa propia
Un precioso entorno viste el sector de Chacra 32, lugar donde 78 familias de la Comuna de Coyhaique han venido a concretar definitivamente el sueño de la casa propia, ya que hace un par de semanas han podido habitar sus nuevos hogares, los cuales cuentan con todos los servicios necesarios y la infraestructura adecuada, que vienen a mejoran sustancialmente su calidad de vida.
Las nuevas viviendas, que fueron construidas por las Sociedad El Claro, y que consideraron la creación de entornos bien iluminados, con zonas de parques y pasajes pavimentados, actualmente están siendo habitadas por sus dueños, quienes están muy felices de haber dejado atrás años de precariedad habitacional, tal como lo señala Fresia Soto, quien antes de llegar a su actual hogar vivía en condición de toma: “El 13 de junio nos cambiamos para acá con mis viejos y mis hijas. Estamos muy felices, porque tener esta casa era nuestro sueño, ya contábamos las horas para cambiarnos y estamos encantadas de la vida ahora que lo pudimos hacer, ya que somos una familia que ha salido adelante y queremos seguir luchando por eso para darle una mejor vida a nuestros hijos. Estamos agradecidos del Municipio de Coyhaique porque su apoyo ha sido muy bueno y gracias a ellos tenemos nuestras casas, porque antes nosotros vivíamos en una mediagua, que tenía una sola pieza la que era muy húmeda porque se nos pasa el agua y ahora gracias a esta casa no pasamos frío ni nada, antes tenía que acarrear agua y acá no, porque tenemos nuestro medidor gracias a Dios, y luz, antes tenia que estar colgada”.
Igualmente, Jeannette Acebedo, otra nueva propietaria, beneficiaria del Comité Casa Nueva, expresó su total felicidad, ya que ahora puede darle un espacio a su pequeño hijo: “Estoy feliz porque lo único que quería era mi casa, para mis hijos y era mi sueña de toda la vida. Como mamá, el poder darle un hogar digno a mi hijo me hace muy feliz, porque ya tiene donde jugar, tiene su pieza y no tenemos que estar molestando a nadie A mi me hace muy feliz que él se críe en su casa contento porque tiene su espacio. Nosotros antes vivíamos en las tomas de abajo, de la avenida norte sur y no teníamos baños, ni luz, ni agua, pasábamos frío, en cambio aquí tenemos todo, es algo diferente; y en esta oportunidad, quiero agradecer el apoyo que nos dio el Municipio de Coyhaique porque nos sirvió muchísimo, por lo menos a mi porque me su ayuda fue fundamental para que saliera rápido y estoy feliz porque yo no pensaba tener mi casa tan pronto”.
Del mismo modo, Jimena Chávez, del Comité Lourdes, señaló que su nueva casa representa un enorme y positivo cambio en su vida: “Para mi tener ésta, mi casa propia ha significado una gran ayuda, una comodidad, ya no pagamos mas arriendos, un bienestar para mis hijos. El apoyo municipal fue muy importante, ellos estuvieron siempre con nosotros, nos orientaron e informaron sobre el estado de los avances en todo momento. Para mi esta casa significa todo… es un cambio nuevo que me hace muy feliz”.
El Municipio de Coyhaique fue la entidad que organizó a cada uno de los comités, dando la posibilidad de que hoy, más de 350 personas mejoren su calidad de vida en forma sustancial, es por ello que el Alcalde de Coyhaique, David Sandoval, está muy contento ya que ve los buenos frutos producto del trabajo que la entidad que encabeza ha realizado: “Nosotros estamos absolutamente contentos también por lo que eso significa. Estamos hablando de una obra que apunta a dar un salto importante en la mejora de la calidad de vida de nuestra gente y no solo en vivienda sino que también en todo o que significa el entorno que las rodea, si tu te fijas es bien bonito ya que no porque sean viviendas sociales tienen que estar en condiciones de precariedad urbana, aquí los pasajes fueron todos pavimentados, tenemos lindas zonas de parques, que la gente va a poder disfrutar los fines de semana, salir en las tardes ya que además tiene muy buena iluminación. Hay un entorno ideal en el que la gente puede iniciar un real cambio de vida, aquí hay muchas personas que vivían en condiciones muy precarias con sus pequeños hijos y es por eso de que hoy día nos da una satisfacción muy grande ver a la gente feliz y contenta instalándose en sus casas y la verdad es que eso nos llena de orgullo por el buen resultado de un trabajo generado a partir del Municipio”.








Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF