Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |04:34
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:04-07-2008

Tres talentos comunales se prueban en Huachipato

Bookmark and Share



Gracias a un convenio suscrito con Huachipato, la Corporación Municipal de Deporte y Recreación ha dado la posibilidad a cinco jóvenes de la Comuna de incorporarse al Club
Tres alumnos de la Escuela de Fútbol Comunal de la Corporación Municipal de Deporte y Recreación Coyhaique, viajan a Concepción para probarse en las inferiores del Club Huachipato.
Gracias a un convenio suscrito entre la Corporación Municipal y el equipo penquista, Gabriel Cácerez, Marcelo Oyarzo y Fidel Jaramillo, tres jóvenes talentos comunales, tienen la oportunidad de ser parte del proceso de prueba que les dará la posibilidad de quedarse en las inferiores de este Club y sumarse de este modo a los que ya están como son Cristian Retamal, Juan Mansilla, Cristián Carrasco y Carlos Mansilla.
La Escuela de la Corporación Municipal, está abierta a la comunidad en forma gratuita y realiza, durante todos los fines de semana, preselecciones de ingreso en el gimnasio Regional, a varones de 10 a 17 años y a mujeres de 12 a 19 años. Por su parte éstas últimas, continúan con el proceso de preselección para integrar la selección Nacional de Fútbol que encabeza la ANFP.
El Director Ejecutivo de la Corporación Municipal de Deporte y Recreación, Luis Moya señaló: “Además de brindar un apoyo para que nuestros talentos tengan un mejor futuro y jóvenes busquen alternativas a través del deporte nos motiva el poder generar jugadores que puedan potenciar nuestro fútbol y que al mismo tiempo esto les de mayores posibilidades para ingresar a universidades que buscan deportistas de elit y personas de bien para la comunidad. Para nosotros es una alegría poder apoyar y trabajar fuertemente en el desarrollo de esta área y esto es parte de abrir nuevas fronteras con las importantes redes que se mantienen en esta disciplina como son la ANFP con el fútbol femenino y Huachipato con el fútbol masculino. Por último y lo mas importante, es agradecer a todo el equipo de trabajo que esta al frente de esta labor y en especial a los padres por el apoyo y confianza que han depositado en nosotros como Corporación”.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF