Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |05:56
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:06-08-2008

Importantes avances presenta obras de Relleno Sanitario

Bookmark and Share



El Municipio de Coyhaique, siempre atento a buscar nuevos métodos que ayuden a cuidar nuestro ecosistema, es quien tuvo la iniciativa de la ejecución de este nuevo proyecto a beneficiará a todos los vecinos de la Comuna.
Durante la tarde de ayer el Alcalde de Coyhaique, David Sandoval, junto con el equipo técnico municipal, se reunió con la Comisión de Regionalización, Integración Territorial y Medio Ambiente del Gore, quienes se constituyeron en el lugar de construcción de las obras del que será el futuro Relleno Sanitario de Coyhaique, con el objetivo de ver el estado de avance del proyecto, del cual quedaron muy satisfechos según informó el presidente de dicha comisión, Valentín Solís, quien señaló: “(estamoy) muy satisfecho de esta visita, vemos que hay un avance importante que viene a solucionar un tema no menor que tiene la comunidad coyhaiquina y que se resuelve con este relleno sanitario, ya que hoy para nadie es un misterio que tenemos un foco infeccioso en la principal entrada de Coyhaique, el turista con lo primero que encuentra es con ello; así que contento de esta obra que se esta ejecutando con aportes municipales y del Gobierno Regional. Estamos muy satisfecho con esta visita”.
En la oportunidad el Alcalde de Coyhaique, David Sandoval, junto a su equipo técnico, entregó un detallado resumen de las obras ya ejecutadas y que darán forma a este proyecto que cambiará el modo que se procesan los residuos sólidos domiciliarios, mejorando con ello no solo la calidad de vida de las personas sino que también cuidando nuestro medioambiente.
El nuevo relleno sanitario estará operativo a finales de año y con ello Coyhaique se convertirá en una ciudad que a nivel nacional lleve la vanguardia en esta área.
Durante años el Municipio de Coyhaique ha estado trabajando en éste importante proyecto, el cual contempla, solo su construcción, una inversión superior a los 750 millones de pesos. La entidad edilicia, preocupada por cuidar el medioambiente, ha querido llevar la delantera en cuanto al tema se refiere y postuló a una glosa especial abierta por la Subdere para estos efectos, logrando adquirir de este modo el dinero necesario para la edificación del nuevo relleno sanitario de la Comuna, demostrando así, nuevamente, la gran calidad de los proyectos presentados por el Municipio.
Icafal Ingeniería, empresa a cargo de las obras, posee una amplia trayectoria en la zona central del País en lo que es el manejo final de residuos domiciliarios, quien además efectuará labores de concesionario para la operación y manejo del Relleno Sanitario, por un período de cinco años.




Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF