Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |03:25
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:06-08-2008

Municipio de Coyhaique única entidad que homenajea a deportistas de la Comuna

Bookmark and Share



Durante la última sesión del Concejo Municipal, realizada ayer, el alcalde de Coyhaique, David Sandoval, junto a los concejales de la Comuna homenajearon a los deportistas de las especialidades de Karate y Judo, por los importantes logros que obtuvieron durante la realización de trascendentes campeonatos internacionales y nacionales.
Seis deportistas de la disciplina de karate fueron los responsables de que nuestro país obtuviera siete medallas - 1 medalla de Oro, 3 medallas de Plata, 3 de bronce-
en la Décimo Segunda Versión del Campeonato mundial de Karate Tang Soo Do, efectuado en el Orange Country Convention Center en Orlando Florida, Estados Unidos, realizado del 10 al 14 de julio.
Por su parte, seis fueron los judocas coyhaiquinos que representaron a la región en el Campeonato Nacional de Judo, realizado en la ciudad de Vicuña, IV Región, que se realizó del pasado 24 al 28 de julio, obteniendo también siete medallas, 4 de bronce y 3 de oro.
Por lo anterior, el Municipio de Coyhaique consideró prioritario homenajear a los 12 deportistas y a sus respectivos profesores, por el destacado trabajo realizado y que dejaron en alto el nombre de Chile, de la Región y la Comuna.
En la oportunidad el Alcalde de Coyhaique, David Sandoval, señaló: “Fueron seis los deportistas que nos representaron en la disciplina de karate y seis en la disciplina del judo, todos en importantes campeonatos internacionales y nacionales, representando a nuestro país, a nuestra ciudad, es por ello que consideramos muy importante destacar su trabajo y esfuerzo; como Concejo reconocemos su destacada participación. Los felicitamos y destacamos su exitoso rendimiento”.
Al mismo tiempo el edil hizo un llamado para que las autoridades correspondientes apoyen el deporte como corresponde y destinen los recursos necesarios para potenciar la actividad: “Confiamos en que vamos a tener Gobiernos Regionales mas responsables con el deporte y así como 2% se asigna a cultura, que también se le asigne el 2% a deporte para suplir las demandas de todos los deportistas, de todas las organizaciones y que permitirían a muchas instituciones dejar de buscar peso a peso los dineros para desarrollar sus disciplinas. Nosotros como Municipalidad hacemos lo que hemos podido hacer y siempre hemos estado presentes cuando se nos ha demandado algunos aportes, pero obviamente aquí la mano debe ir por otra vía y alguien tiene que responsabilizarse por el desarrollo del deporte”.
En la ocasión ambos instructores que lideraron nuestros destacados equipos manifestaron su gratitud por tan especial homenaje y Américo Marcos, profesor de la Academia de karate de nuestra ciudad señaló: “En nombre de la asociación Mundial de Tang Soo Do y expresamente de la Asociación en Chile, quiero agradecer el Concejo Municipal por este homenaje. Nosotros viajamos con mucho esfuerzo a Estados Unidos y los triunfos son muy difíciles, ya además de los costos económicos hay costos familiares y de trabajo, pero que nosotros lo hacemos porque nos gusta. Lo importante para nosotros es formar buenos ciudadanos para el mundo, ese es nuestro ideal. Yo agradezco este homenaje, este reconocimiento, que es el primero en 24 años en la región que se nos entrega, por lo que muchas gracias Concejo Municipal”.
Igualmente Reynaldo Figueroa, profesor de Judo dijo: “Agradezco este reconocimiento que se les hace a los deportistas tanto del karate como del judo. Yo estoy centrado en formar un equipo que represente a la región en los juegos de la Araucanía que se desarrollarán el año 2010 en la ciudad de Coyhaique, estamos trabajando al 100% con los jóvenes que quieren participar y hago una invitación a los jóvenes que quieren integrarse a este equipo. Estoy muy agradecido por este reconocimiento, muchas gracias!”.

Concejales felicitaron a los doce destacados deportistas de la Comuna

Cada uno de los concejales destinaron palabras también para este destacado grupo de jóvenes deportistas de la Comuna. Es así que Hernán Ríos señaló: “Como dice nuestro alcalde felicitarlos y destacar la dedicación depositada en estas lindas disciplinas y que los han llevado hoy a ser importantes exponentes de las mismas. Ustedes representan al país, a la región de Aysén y a la ciudad de Coyhaique y adherido a esto hay que destacar la entrega de valores a través del deporte que los forma como personas, ojala toda la juventud sea como ustedes. Los merecidos elogios y felicitaciones”.
El concejal Marco Sandoval se sumó a las felicitaciones y destacó el espíritu de superación de los jóvenes: “la verdad es que es muy reconfortante ver una situación de esta naturaleza donde nuestros jóvenes, a través de su esfuerzo, que dice relación con el espíritu de superación que cada persona debe tener, nos han representando tan bien y quiero reiterar las felicitaciones por la constancia y el trabajo que ustedes han realizado”.
Por su parte el concejal Joaquín Soto dijo: “Quiero sumarme a estas felicitaciones, es un momento muy grato para nosotros que representamos a la comunidad local ante este Municipio. En un mundo convulsionado ver un grupo de jóvenes que como ustedes que escogen la práctica deportiva, en este caso las artes marciales, en realidad que es reconfortante y eso es lo que nosotros perseguimos a través de nuestro trabajo diario. Queremos una juventud que pueda desarrollarse, que pueda estudiar, que pueda formarse para construir una sociedad mejor y ustedes con su trabajo y con estos logros obtenidos están construyendo esa sociedad que todos queremos”.
Igualmente el Concejal Franklin Hernández manifestó su orgullo por los logros obtenidos por nuestros jóvenes deportistas: “Quién no se va a sentir orgullos el día de hoy de tener a estos deportistas de la Comuna de Coyhaique que hayan tenido este logro y de participar exitosamente en campeonatos de nivel mundial, en el caso de los karatecas y a nivel nacional, en el caso de los yudocas. Creo que el país entero tiene que sentirse alagado. Las oportunidades que existen hoy día para hacer deportes son muchas, pero la gente que se da el tiempo y que tiene el ánimo de hacerlo son pocas. Muchas gracias por estos triunfos que nos enorgullecen como chilenos”.
La concejala Paz Foitzick expresó: “Me siento sumamente orgullosa que jóvenes de la región hayan dejado tan en alto el nombre de nuestro país, pero también con algo de dolor porque sé del esfuerzo que significó esto y la verdad es que muchas veces nosotros como ente político nos cuestionamos que representamos a la comunidad el rol de las instituciones que deben apoyar, sabemos que este esfuerzo que han realizado por llegar a sus respectivos campeonatos fue esencialmente personal y que ustedes están con muy pocos recursos, muy poco apoyo y yo creo que es la instancia para homenajearlos y agradecerle, pero también para hacer un llamado de atención a las autoridades que deben poner atención y los recursos para que estas disciplinas puedan seguir cosechando estos éxitos”.
Y finalmente la concejala Marcia Raphael señaló: “Este es un muy merecido homenaje porque mas que un deporte aquí se les entrega muchos valores a los niños, los cuales siguen a través del tiempo y toda la entrega de los profesores que hacen con mucho cariño es un real aporte para nuestros jóvenes, muchas gracias por eso”.




Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF