Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |16:19
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:29-08-2008

Municipio de Coyhaique confía en los talentos de las mujeres patagonas

Bookmark and Share



Creyendo en las enormes capacidades y potencialidades de nuestra gente, el Municipio de Coyhaique, en convenio con el Sernam, realizó la IV versión de la Escuela de Emprendedoras, taller que entregó los conocimientos y las herramientas necesarias a un grupo de 20 mujeres microempresarias y jefas de hogar de la Comuna, para que desarrollen exitosamente sus negocios
Con el objetivo de contribuir a mejorar la gestión empresarial de las mujeres emprendedoras, el Municipio de Coyhaique, en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, desarrolló la IV versión de la escuela de emprendedoras, dirigida a trabajadoras jefas de hogar, integrantes del programa “Mejorando la empleabilidad y las condiciones laborales de las mujeres jefas de hogar”.
La capacitación, que tuvo una duración de 67 horas cronológicas, distribuidas en tres semanas, puso especial énfasis en el módulo de alfabetización digital, asignatura que se complementó con el curso de formulación de proyectos, marketing, contabilidad, entre otras.
Las clases, que se desarrollaron en las dependencias del centro de formación técnica de las Universidad Austral, fueron dictadas por funcionarios municipales, de Sercotec, de Chile Compra y de la biblioteca pública, quienes transmitieron toda su experiencia a las beneficiadas, quienes quedaron muy contentas y agradecidas de las nuevas herramientas adquiridas ya que ellas las ayudarán en el crecimiento y fortalecimiento de sus microempresas. Es así que la señora Carmen Aguilar, integrante de esta IV versión de Escuela de Emprendedoras, señaló: “Me parece estupendo porque nos den una oportunidad de salir adelante, ya que nos han capacitado íntegramente y yo estoy muy contenta por estos logros que he tenido este año. Yo estoy desde el año pasado en el programa de la municipalidad y este año me tocó esta capacitación y estoy feliz. Este curso a mi me sirve muchísimo para todo lo que quiero emprender porque yo soy una microempresaria, tengo un taller de de confección de ropa y todo esto me ha abierto un mundo distintos, ya que aprendí de contabilidad, administración de empresas, marketing, atención al cliente y eso hará que mi negocio prospere”; la señora Carmen atiende al público en su domicilio, ubicado en Río Ibáñez 566, 2, Población Almirante Simpson. Por su parte, la señora Elsa Alegría manifestó: “Yo estaba buscando hace mucho una ayuda porque yo soy modista, confecciono ropa gaucha de la Patagonia y comencé de cero y este curso me enseñó muchas cosas que no sabía, especialmente cómo manejar mi pequeña empresa y en segundo lugar porque me dieron materiales para trabajar y eso también lo necesitaba”, la señora Elsa trabaja en Pablo de Rocca Nº 855, Población Pablo Neruda o se le puede ubicar también el teléfono celular 8-9514630.
La Concejala Marcia Raphael, quien además fue profesora del curso de marketing señaló: “Tiene una gran importancia para ellas que son mujeres jefas de hogar y emprendedoras, que necesitan redes de apoyo para poder salir adelante. Ellas necesitan trabajar, pero a la vez necesitan reinvertir y todo eso es un proceso para ellas muy largo y difícil, por lo tanto el que tengan un apoyo de la Municipalidad es muy importante, hoy día ellas ven cumplir un ciclo con ello empiezan a cumplir su sueño”.
Igualmente, el concejal Joaquín Soto, en la ocasión expresó: “Este tipo de iniciativas es sumamente importante y extraordinarias, sobre todo porque aporte en mejorar la calidad de vida de estas mujeres jefas de hogar. Este trabajo lo hemos venido desarrollando hace bastante tiempo y nosotros en la Comisión de Desarrollo Económico Local, hemos evaluado los proyectos, asignados los puntajes y entregado un aporte comentario que para estas emprendedoras será de mucho beneficio”.




Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF