Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 20 de septiembre de 2019 |15:59
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:09-09-2008

Municipio de Coyhaique apoya a los productores rurales

Bookmark and Share



Más de setenta personas, representantes de todas las localidades rurales, se reunieron en uno de los salones del hotel Los Ñires, conformando lo que sería el 1º encuentro de comités productivos rurales de la Comuna.
La actividad organizada por el Municipio de Coyhaique, con apoyo de Indap, tuvo como objetivo contribuir al fortalecimiento organizacional y microempresarial de los comités de desarrollo productivos rurales, a través de la asesoría técnica brindada por los profesionales de la oficina del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, que mantiene la entidad edilicia.
Respecto a la novedosa iniciativa, el alcalde de Coyhaique, David Sandoval, señaló que: “El principal objetivo es contribuir al fortalecimiento organizacional y comercial de los comités productivos. En esta oportunidad hay personas representantes de muchos sectores de toda la comuna de Coyhaique, que son pequeños productores muy importantes para nosotros y que nos interesa seguir apoyándolos para que concreten sus metas y puedan hacer progresar sus actividades. Esperamos que este encuentro sea el primero de muchos”.
Los asistentes estaban felices con este 1º Encuentro de Comités Productivos Rurales de la Comuna y valoraron el esfuerzo municipal de realizarlo. Es así que Domingo Catalán, de Seis Lagunas, al ser consultado sobre qué le parecía esta iniciativa Municipal, expresó: “Esto es fantástico, estas novedades siempre son buena, es primera vez que se hace y la concurrencia ha sido exitosa, lo que da a conocer que el trabajo ha sido muy bueno, la gente ha llegado feliz y agradecida por el hecho de estar en este programa de Prodesal de la Municipalidad, porque ellos hacen todo para que nuestros proyectos salgan aprobados y el equipo de profesionales es idóneo, sabe llegar al campesino”. Igualmente, la presidenta del comité productivo los Pioneros dijo: “Esto es algo maravilloso, porque nosotros los campesinos estábamos muy olvidados y el Municipio ha sido el único que se ha preocupado por nosotros, por lo que le damos gracias porque gracias a ellos estamos saliendo adelante. El encuentro ha sido muy hermoso, estamos conociendo a mucha gente y agradecemos a las autoridades del Municipales”. Por su parte, Ricardo Vidal de Coyhaique Bajo expresó: “Esta iniciativa me parece excelente porque esto reanima a la gente para seguir adelante y nosotros que trabajamos con el Programa de Desarrollo, Prodesal, que mantiene el Municipio, hemos constatado los logros que se han obtenido, ojala que esto siga para siempre, porque esto es hermoso y hemos podido conocer gente con un espíritu muy bonito”.







Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF