Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |06:33
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:09-10-2008

Escuela José Antolín Silva Ormeño celebró cumpleaños Nº 79

Bookmark and Share



La Escuela de Balmaceda, el poblado más antiguo de la región, celebró durante la mañana de ayer 79 años de vida, ante la presencia del concejo Municipal en pleno, encabezado por el alcalde de Coyhaique, David Sandoval, importantes autoridades y toda la comunidad educativa del establecimiento.
La velada se realizó con gran entusiasmo del alumnado, quienes destacaron por sus presentaciones, las que incluyeron alegres bailes y simpáticas payas.
En la ocasión, el alcalde de Coyhaique David Sandoval, señaló: “Es importantísimo porque este establecimiento es mas antiguo incluso que la propia ciudad de Coyhaique y es fruto y consecuencia de los propios pobladores, porque son los pioneros quienes deciden formar esta localidad la que es consecuencia de una comunidad activa, pujante una comunidad que se ha ido forjando con los años y estos 79 años de aniversario de la Escuela es un orgullo para nosotros”.
Por su parte, el Director del establecimiento Aristides Villouta, agradeció el apoyo brindado por el alcalde y los concejales durante su gestión: “Agradezco al alcalde, don David Sandoval, a cada uno de los concejales por todo el apoyo brindado, no solamente a esta escuela, sino que a toda la comunidad en infraestructura, en creación de salas museográficas, en radioemisoras, en adelantos tecnológicos e informáticos. Me resulta difícil poder abreviar, sintetizar toda la labor realizada por este concejo, encabezado por su alcalde, son David Sandoval, expresarles mis agradecimientos, lo mismo para su esposa por todo el apoyo brindado”.
Igualmente, la comunidad con gran emoción y aprecio, demostró sus agradecimientos al edil, por el trabajo realizado durante los años liderando el Municipio de Coyhaique. La señora Ana Olivares, expresó: “Los mayores avances que se han hecho acá han sido durante el tiempo que ha estado don David Sandoval, que fue la persona que ha trabajado mas por nosotros. Me da un poco de pena que se vaya porque él ha sido una de las mejores personas que ha habido en el Municipio, haciendo mucho por todas las localidades rurales. Espero que le vaya súper bien en todo lo que anhela seguir”. La señora Eulogia Puchi expresó: “Dentro del período que el alcalde Sandoval ha estado ha gestionado todo muy bien y deseo que le vaya muy bien y le doy las gracias por todo lo que hizo por nosotros y que Dios lo ayude para que en lo que él emprenda sea para bien”.
Ante tales muestras de aprecio, el alcalde David Sandoval señaló: “Por años los balmacedinos se consideraron en una condición de abandono, de lejanía y nosotros desde que llegamos hemos trabajado en su proyecto, en sus anhelos y sueños, por eso no es casualidad que aquí se haya iniciado el primer proyecto de alcantarillado para nuestras localidades rurales, el que va a estar listo muy pronto, ya que estamos en la fase de prueba. Ahora viene un plan masivo de pavimentación de toda la localidad, son cerca de 1700 metros lineales de pavimento, lo que continuará cambiando el destino de la localidad lo cual es una gran satisfacción. Estoy muy agradecido y contento de haber podido compartir este proceso y el que nuestros vecinos lo reconozcan es muy satisfactorio. Hemos hecho mil cosas y quedan muchas mas por hacer, pero lo importante es que con el compromiso y empuje de todos nuestros vecinos vamos a avanzar muchísimo mas y lograremos que Balmaceda sea una localidad como se merecen los balmacedinos”.




Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF