Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, domingo 20 de enero de 2019 |16:25
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:20-10-2008

Alcalde de Coyhaique visita obras de las viviendas de los comités Cerro Negro y la Frontera y anuncia pronta construcción de 259 nuevas casas

Bookmark and Share



Gracias al Municipio de Coyhaique miles de familias de la Comuna han logrado concretar el sueño de la casa propia. Ad portas de una nueva licitación de los comités El Ovejero, Chile Austral y Valle Hermoso y con la pronta entrega de las viviendas de los comités Cerro Negro y la Frontera, la entidad edilicia habrá adquirido mas de 7000 millones de pesos para entregar una vida mas digna, como se merecen, nuestros habitantes.
El alcalde de Coyhaique, David Sandoval, junto con los beneficiarios de los comités Cerro Negro y la Frontera, visitaron el lugar donde se están construyendo las que en pocos meses mas serán sus futuras viviendas.
Emocionados recorrieron el lugar, donde la empresa L&D esta desarrollando las obras, una preciosa vista circunda el entorno, el cual ya deja entrever claramente cómo será la construcción de las 216 viviendas pertenecientes a ambos comités.
Es así que la señora Graciela Godoy, presidenta de La Frontera, señaló: “Estoy muy contenta, porque el avance que han tenido las obras han sido impresionantes, nunca imaginamos que irían tan rápido. Las casas son un sueño, están quedando preciosas, muy bien terminadas y felicito a la empresa que trabaja espectacular. Valió totalmente la pena el esfuerzo y la espera porque hay que recordar que golpeamos muchas puertas y nadie nos escuchó y fue el Municipio de Coyhaique quien nos dio todo el apoyo y la ayuda para que hoy nuestro mayor anhelo de la casa propia este pronto a hacerse realidad, y de un modo mucho mejor del que esperábamos”.
Gracias a que el Municipio de Coyhaique tomó la iniciativa de actuar como Entidad de Gestión Inmobiliaria Social, EGIS, muchas familias de la Comuna han logrado dar un salto trascendental en su calidad de vida, logrando obtener su tan anhelada casa propia. Pero el trabajo es y ha sido continuo y permanente y de este modo cabe destacar que ya se publicó la licitación de otras 259 viviendas, correspondientes a los comités Ovejero, Chile Austral y Valle Hermoso.
Gracias a este trabajo, la entidad edilicia ya ha entregado viviendas dignas a mas de 5500 personas, al respecto, el alcalde de Coyhaique, David Sandoval, señaló: “Estoy contento y orgullos porque sabemos que hay muchas familias que vana dejar su condición de allegados, su condición de arrendatario, su condición de vivir en situación precaria. La casa es fundamental, porque es el punta pié inicial, donde uno construye su familia y es muy lindo saber que muchas familias dejarán atrás un mal período e iniciaran ahora otro, el cual es una etapa nueva, mas digna. Nosotros hemos querido entregar un desarrollo armónico, donde nadie quede excluido y el municipio se ha manifestado abiertamente a seguir en esta dirección y estamos muy contentos porque los comités están muy felices con sus casas”.




Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF