Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |06:27
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:21-10-2008

Más de 2700 millones de pesos adjudicados por el Municipio de Coyhaique para la construcción de 259 nuevas viviendas

Bookmark and Share



El Municipio de Coyhaique ha trabajado arduamente en erradicar la marginalidad habitacional. Línea estratégica que apunta principalmente a entregar dignidad a las personas mas necesitadas de la Comuna, objetivo que se ha cumplido a cabalidad, siendo reconocido incluso por la propia Ministra de Vivienda y Urbanismo, quien en el último Congreso Nacional de Municipalidades señaló que en el caso particular de la región de Aysén el 70% del subsidio del Fondo Solidario de Vivienda, ha sido gestionado por el Municipio de Coyhaique.
Contento el alcalde de Coyhaique, David Sandoval, señaló que al intenso trabajo en esta área, que ha entregado dignas condiciones de vida a miles de habitantes, se suma ahora la pronta licitación de lo que será la construcción de 259 nuevas viviendas de los comités Chile Austral, Valle Hermoso y El ovejero: “hoy se ha licitado formalmente la construcción de 259 viviendas de tres importantes y anhelados comités, que por años estuvieron buscando una solución habitacional. Son 259 familias conformadas por los comités Chile Austral, Valle Hermoso y El ovejero, quienes han vivido de arrendatarios, de allegados, viviendo en condiciones precarias, incluso en campamentos”.
El alcalde Sandoval explicó que este 14 de noviembre es la fecha de apertura de esta importante propuesta, la cual fue gestionada por el Municipio de Coyhaique como Entidad de Gestión Inmobiliaria, EGIS, es financiada por el Fondo Solidario de Vivienda: “El Municipio de Coyhaique como EGIS, ha logrado que mas de 5500 personas de la comuna tengan un lugar digno donde vivir. En este minuto, tenemos en ejecución 216 casas de los comités Cerro Negro y La Frontera y hoy, hay otras 259 que se van a incorporar. Estas viviendas se construirán en los terrenos Zurita, muchos de ellos tendrán en el frontis de sus casas la avenida Simpson, entre calle 1 y donde termina la población Pablo Neruda y es el proyecto mas grande que ha gestionado el Municipio de Coyhaique, son casi 2700 millones de pesos de inversión que convertirán en realidad los sueños y el anhelo de estos tres comités, porque desde ahora comienza la cuenta regresiva para que prontamente puedan tener sus casas, hogares dignos donde podrán formar y sacar adelante a sus familias como corresponde, porque darán un gran salto en su calidad de vida. Estamos muy contentos, porque sabemos que el intenso trabajo que hemos hecho en esta área ha sido un real aporte para nuestra gente y la Ministra de Vivienda lo reconoció así cuando en último congreso nacional de Municipalidades señaló que en el caso particular de la región de Aysén el 70% del subsidio del Fondo Solidario de Vivienda, ha sido gestionado el Municipio de Coyhaique y estamos muy orgullosos de aquello”.
Potente muestra del trabajo permanente y constante realizado por años por la entidad edilicia, que ha dado claras muestras de su preocupación y atención por los grandes temas sociales.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF