Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |03:07
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:25-11-2008

Alcalde de Coyhaique con la camiseta puesta por la Teletón

Bookmark and Share



Durante la mañana de ayer, el alcalde de Coyhaique, David Sandoval, junto con la Coordinadora de Fundación Teletón en Aysén Florencia Rivera y padres de beneficiarios de la Institución, realizaron el lanzamiento oficial de una nueva jornada solidaria, la que se inicia este viernes.
La actividad se llevó a cabo en dependencias de la Escuela Especial España, establecimiento que tiene a un 35% de su alumnado en tratamiento con la Fundación Teletón.
En la oportunidad, el alcalde Sandoval invitó a toda la comunidad a colaborar con esta noble causa: “Estamos ad portas de una actividad muy importante por su contenido humano y social. Nos ha correspondido el alto privilegio de representar lo que significa el proyecto de promoción de la teletón en su versión 2008 en la que convocamos a toda nuestra comunidad a nuestra gente a desarrollar este esfuerzo solidario que se ha hecho una tradición desde el año 1978. Para los ayseninos, este año la Teletón tiene una connotación distinta, ya que además del tradicional lanzamiento de la campaña, la Fundación ha realizado el anuncio formal de constituir en Coyhaique un centro de rehabilitación para nuestros niños, para nuestra gente”.
El edil comunicó que se realizarán varias actividades, las que se inician este viernes, a partir de las 17:00 horas con una Gran Mateada Solidaria, que tendrá lugar en la Plaza de Armas de nuestra ciudad y que será animada por Giancarlo Petaccia: “Este viernes, cuando empiece esta hermosa cruzada solidaria, Coyhaique, va a ser el lugar donde se inicien los contactos televisados de regiones, viene un equipo de transmisión especial, para tener un enlace directo en esa oportunidad contaremos con la presencia de Giancarlo Petaccia, quien estará animando la Gran Mateada Solidaria desde la Plaza de Armas de nuestra ciudad a partir de las 17:00 horas, por lo que le hacemos un llamado a todos los vecinos de Coyhaique y de la región para que ese día repletemos la plaza. Como todos los años vamos a trabajar codo a codo con INJUV para que esta fecha solidaria sea todo un éxito, son muchos niños, niñas, jóvenes y adultos que nos necesitan y que debemos apoyar”.
Por su parte, la Vocera/Coordinadora de Fundación Teletón en Aysén, Florencia Rivera, señaló que: “durante 12 años Teletón ha atendido niños que tienen algún grado de discapacidad o capacidad diferente, alcanzado una atención de 130 pacientes en cada visita que realiza la ronda médica durante una semana, tres veces al año a nuestra Región. El objetivo de ello, es mejorar la calidad de vida de los pacientes y propender a su rehabilitación y autovalencia, por eso el aporte que cada uno de nosotros pueda hacer es importante. Agradecemos todas las iniciativas que la comunidad tanto de Coyhaique, como de Pto. Aysén y otros sectores de la Región realicen para recaudar fondos. El próximo año no habrá campaña de Teletón, por lo que hacemos un llamando a la solidaridad de todos los Ayseninos y Ayseninas para que este año en que cumplimos treinta años, superemos la meta de los más de $13 mil millones recaudados en la campaña pasada a nivel nacional”.
Por qué es importante apoyar esta ya tradicional jornada solidaria?,porque nuestros niños, jóvenes y adultos nos necesitan, ellos dependen de nuestra generosidad para poder seguir avanzando en su rehabilitación, tal como lo explica la señora Isabel Canuman, madre de Miguel Ángel de 18 años, quien se atiende hace 16 en la Fundación: “Mi hijo gracias a la Teletón se ha puesto de pie y tiene los implementos necesarios para su recuperación. Gracias a los tres controles que hacen al año los profesionales de la Teletón, que se trasladan hasta nuestra ciudad, mi hijo ha podido avanzar y hoy quiero hacerle un pedido a todos los papas para que nuestros hijos puedan seguir, puedan levantarse y caminar”.
Manuel Ignacio, alumno de la escuela especial España y paciente de la Teletón señaló: “Le pido por favor a toda la gente que vaya al banco y haga su aporte para que mas niños como yo puedan rehabilitarse”.
Este viernes, todos al banco a hacer nuestro aporte a la cuenta del Banco de Chile 24.500-03, GRACIAS A TI PODEMOS SEGUIR!








Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF