Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 9 de agosto de 2020 |21:56
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:28-11-2008

Municipio de Coyhaique inaugura biblioteca y amplia dependencias de museo de El Mate de Villa El Blanco

Bookmark and Share



Durante la tarde de ayer y ante la presencia de gran parte de la comunidad de la localidad de El Blanco, el alcalde de Coyhaique, David Sandoval, inauguró oficialmente la biblioteca vecinal y la remodelación de la Sala Museográfica Del Mate de la Villa.
Las nuevas instalaciones que estarán a disposición de la comunidad partir del día de hoy forman parte de la red de Salas museográficas, bibliotecas vecinales y radios comunitarias que ha implementado la Municipalidad de Coyhaique, con el propósito de generar una relación estrecha de los vecinos con su propia localidad. En la ocasión, el alcalde de Coyhaique, David Sandoval, quien durante su gestión dio especial énfasis a las diversas expresiones culturales, señaló: “Lo mas importante es saber que las comunidades no son solo pavimentos y edificio, sino que también es lo que somos como pueblo, lo que nos hemos transformado gracias a nuestra historia, a nuestra cultura y las comunidades nos diferenciamos por lo que somos mas que por lo que tenemos y la cultura nos refleja, es por ello que hemos querido enfatizar en poner en valor algunas áreas que nos identifican con nuestras tradiciones y leyendas. Con esta remodelado espacio, ya tenemos cinco salas museográficas instaladas, una en cada localidad y hay una incluso que han hecho los pobladores de Río Paloma que nació en forma espontánea. Ahora solo nos queda pendiente el gran proyecto que es la remodelación de la Casa de la Cultura de Coyhaique, que esperamos que la próxima administración la termine por inaugurar como corresponde y como se merece nuestra ciudad”.
Por su parte, el director de la Escuela de El Blanco, Sergio Becerra, expresó sus agradecimientos al edil: “Para nosotros es grato tener hoy este espacio que va a permitir que no solo nuestros alumnos tengan acceso a parte importante de nuestra historia, sino que también nuestros pobladores y turistas que nos visitan. Hoy estamos felices porque este lugar ha crecido, agradecemos al alcalde, David Sandoval, por haber tenido la visión de entregar no solo trabajo a nuestra gente, sino que también esta preciosa herramienta como lo es la cultura y le damos las gracias y esperamos de todo corazón que lo que haga el día de mañana le vaya tan bien y deje huella como ha hecho con su trabajo como alcalde que realmente ha marcado una importante diferencia”.
Igualmente, la señora Carmen Jramillo, Presidenta de la Junta de Vecinos de la localidad, reconoció el trabajo comunal liderado por el Alcalde Sandoval: “Agradezco al alcalde por todas las gestiones realizadas en beneficio de las comunidades rurales de la comuna, especialmente por todo lo hecho por nuestra localidad de El Blanco”.
Durante la ceremonia, el alcalde de Coyhaique, David Sandoval, brindó un especial reconocimiento a pobladores del lugar, quienes desde sus funciones han apoyado a las iniciativas de desarrollo, permitiendo en estos años avanzar en planes y logros en beneficio de los habitantes de la Comuna. Los 15 homenajeados por el edil fueron: Aliro Mardones, Elsa Millar, Onorindo Cifuentes, Mario Almonacid, Juan Rivera, Tatiana Sandoval, Rina Barrientos, Elizabeth Walker, Yesenia Corball, Melania Roa, Yamilet Muñoz, María Barrientos, Silvia Beltrán y Sergio Becerra.





Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF