Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |18:09
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:14-12-2008

Alcalde de Coyhaique se reúne con Ministra de Educación

Bookmark and Share



El edil explicó que durante la reunió se comprometió a "a apoyar cualquier iniciativa respaldada por el Colegio y por la Asociación de Municipalidades tendiente a devolver al Estado la educación pública"
Durante su viaje a Santiago, luego de sostener un interesante encuentro con la Presidenta Michelle Bachellet y asistir a un importante seminario organizado por la Contraloría General de la República, el Alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, se reunió con la Ministro de Educación, Sra. Mónica Jiménez de la Jara, con el objetivo de interiorizarse más sobre el proyecto de ley cuya idea de legislar fue aprobado por el Senado.
El edil planteó a la Ministro, la posibilidad de que la comuna de Coyhaique y quizás la región, sean piloto para instaurar la nueva institucionalidad educativa, como serían las Corporaciones de derecho público, que de aprobarse el proyecto serían las responsables de la administración educacional. Al respecto, Omar Muñoz señaló "en la campaña acepté la invitación del Colegio de profesores y me comprometí a apoyar cualquier iniciativa respaldada por el Colegio y por la Asociación de Municipalidades, tendiente a devolver al Estado la educación pública". En la conversación con la Ministra, el Alcalde de Coyhaique, le manifestó su intensión de colaborar en este proceso en tanto signifique una mejora en la calidad de la educación de la comuna y en la cual también se resguarde los intereses comunales en el sentido de cual va a ser el rol del municipio en estas corporaciones.
Por otra parte, Omar Muñoz explicó que durante la semana tiene programada una reunión con el Colegio de Profesores y otra con los Directores de los establecimientos municipales, oportunidad en la que tratará el tema, a fin de lograr una postura única, lo cual será expuesta a la Ministra de Educación, quién prontamente visitará la región con ocasión de la inauguración de la biblioteca regional.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF