Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |16:27
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:16-12-2008

Alcalde de Coyhaique valora construcción de moderno Centro de Estudios de la Patagonia

Bookmark and Share



“Centro de Investigación de la Patagonia dará la posibilidad de que vengan científicos de todo el mundo a realizar estudios que son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de nuestra región”, explicó el edil
El alcalde de Coyhaique Omar Muñoz, se reunió con importantes autoridades de la Universidad de Concepción, quienes visitaron al edil con el objetivo de presentarle formalmente el proyecto final de lo que será el moderno edificio que contendrá el Centro de Estudios de la Patagonia, el cual ya se encuentra en etapa de licitación.
El Director de Investigación de la Universidad de Concepción, Jaime Baeza, explicó que esta casa de estudios mantiene mas de 700 investigadores trabajando en forma permanente, de los cuales 80 de ellos lo hacen en nuestra zona: “Hemos querido visitar al Alcalde de Coyhaique, para hacerle una presentación final de nuestro proyecto, que vamos a emplazar aquí en la Comuna. Iniciativa que nace por el interés y la necesidad de la Universidad de Concepción y la Universidad Austral, de estar presente en esta región a través de sus investigadores, puesto que la Patagonia ofrece un escenario muy propicio para la investigación, sobre todo en algunos temas, como lo son los ecosistemas”.
Las nuevas dependencias de este interesante proyecto, se emplazarán en el sector camino Alto Bahuales y será el espacio utilizado por investigadores chilenos y extranjeros. Al respecto, el alcalde de Coyhaique, destacó la iniciativa que beneficiará, con los diversos estudios que se realicen, a toda la comunidad: “Que se vaya a construir este centro de Investigación de la Patagonia aquí en Coyhaique es una muy buena noticia. Este es el fruto de un trabajo que ha venido desarrollando la Universidad de Concepción por mas de 4 años y que hoy se ve materializado. Hemos mantenido una serie de reuniones con ellos, como municipalidad, en las cuales hemos contribuido, desde nuestra modesta posición para que esto sea posible y beneficie a la comuna de Coyhaique, la región, el país y el mundo, porque nosotros esperamos que estas investigaciones, que se harán en áreas muy diversas, tengan alguna relación con nuestro desarrollo sustentable, por ejemplo en el área del turismo, forestal, pesca y acuicultura, en el tema medioambiental, lo que pasa con campos de hielo, con el calentamiento global, etc, ya que va a estar la posibilidad de que vengan investigadores de todo el mundo, que realizaran estudios que son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de nuestra región”.




Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF