Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |09:22
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:14-01-2009

Inaugurados telecentros vecinales en poblaciones El Bosque y Almirante Simpson

Bookmark and Share



Gracias a la iniciativa del Municipio de Coyhaique, que presentó el innovador proyecto al Gobierno Regional, hoy la tecnología esta cada vez mas cerca de nuestros vecinos
Durante la mañana de ayer y ante la presencia de importantes autoridades regionales y comunales, se dieron por inaugurados oficialmente dos telecentros vecinales en la ciudad de Coyhaique, los cuales son posibles gracias a que el Municipio local planteó la iniciativa al Gobierno Regional, para obtener el financiamiento, lo cual fue acogido y hoy permite acercar la tecnología y acortar las brechas comunicacionales de nuestras comunidades.
Las juntas de vecinos de la población El Bosque y Almirante Simpson fueron las beneficiadas en esta oportunidad, con excelentes equipos computacionales de última generación, lo cual será de gran ayuda para sus habitantes y especialmente para los niños, quienes podrán cumplir de un modo mas rápido y entretenido con sus tareas y obligaciones escolares, tal y como lo expresó el Presidente de la Junta de Vecinos de la Población Almirante Simpson, Ramón Águila: “Para nosotros es muy importante concretar este proyecto porque trabajamos fuertemente para conseguirlo, ya que es muy necesario para el sector alto contar con este telecentro porque va a ayudar a prestar muchos servicios a los vecinos, adultos mayores y niños, que tenían que bajar al centro a hacer sus tareas. Agradezco mucho a la municipalidad, que es el ente ejecutor del proyecto, porque lo han hecho muy bien y pensando en mejorar la vida de los vecinos de Coyhaique”.
Igualmente Víctor Tapia, Presidente de la Junta de Vecinos El Bosque expresó similar sentir: “Hace varios años nosotros soñábamos con esto y hoy lo vemos hecho una realidad. Este es un proyecto que traerá muchos beneficios para todos, especialmente para nuestros niños y jóvenes”.
Por su parte, el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, durante la ceremonia manifestó su satisfacción por el proyecto concluido y felicitó a los vecinos de ambas poblaciones: “quiero felicitar a los vecinos de la población El Bosque y Almirante Simpson, por el logro de contar con este moderno equipamiento, que permite una mayor amplitud en la comunicación y estar conectados con el mundo a través de estas herramientas que hoy se ponen a su disposición. Este proyecto de los Telecentros Vecinales, para nosotros ha sido un punto en el que hemos puesto especial énfasis en su materialización, porque sabemos que instalándolos en los sectores más periféricos de Coyhaique, estamos beneficiando a los grupos mas vulnerables de nuestra población”.
El edil además explicó que: “Para la ciudad de Coyhaique, nosotros habíamos presentado una propuesta para la construcción e implementación de 5 Telecentros, finalmente quedamos en dos y tuvimos que convencer al Gobierno Regional, a sus consejeros, que este era un proyecto sustentable, que los vecinos iban a poder hacerse cargo de el, que iban a poder administrarlo convenientemente y esa es la gran responsabilidad que hoy tienen. Agradezco a los vecinos por su incansable trabajo, al Gobierno regional por haber financiado el proyecto, a los consejeros por dar su aprobación, a la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones porque también la Subtel aportó mucho con su asesoría, a la empresa Nasser y a todo el equipo técnico de la Municipalidad que estuvo a cargo de la ejecución de este proyecto”, concluyó el alcalde Muñoz.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF