Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |06:44
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:02-11-2007

Municipalidad insta a Reypa a suscribir convenio para dar solución a problemática de perros vagos

Bookmark and Share



Por varios meses la organización protectora de animales trabajó en conjunto con el Municipio y la Seremi de Salud en la elaboración de un convenio el cual representa la sensibilidad de todos los sectores respecto a la problemática de los perros vagos
Como resultado de las conversaciones que se han dado al interior de la mesa intersectorial de Tenencia Responsable de Mascotas, se elaboró en forma consensuada un convenio entre la Municipalidad de Coyhaique, la Secretaría Regional Ministerial de Salud y la organización de Rescate y Protección Animal, REYPA, con el objetivo de dar solución a la problemática de los perros vagos en la ciudad.
Desde mediados de agosto pasado, el Municipio y la Seremi de Salud se encuentran esperando que la organización de protección animal concurra a suscribir el convenio de acuerdo a los compromisos previos que se habían adquirido entre las partes. Sin embargo, dicha organización no ha dado señales dejando a las organizaciones públicas a la espera debiendo ellas actuar, sin la participación de Reypa, a requerimiento de muchos vecinos que han sido víctima de mordeduras de perros en la vía pública, a petición de varios comerciantes que han visto sus negocios invadidos por estos animales, que intimidan a quienes visitan sus locales comerciales y provocan desordenes de basuras en los frontis de sus tiendas.
En consideración a lo anterior, la Municipalidad ha hecho todos sus esfuerzos para compatibilizar, por una parte el bien común de todos los ciudadanos, comerciantes y turistas de la Comuna de Coyhaique y por la otra los intereses de las sociedades protectoras de animales.
El Municipio debe acatar todas las normativas legales y reglamentarias que la obligan a velar por la vida y la salud de las personas y el aseo de la ciudad, teniendo que cumplir con el retiro de los perros vagos de la vía pública para luego ponerlos a disposición de la autoridad sanitaria, previo trabajo en conjunto de las entidades públicas competentes. No obstante, dichas autoridades esperan confiadamente en que Reypa suscribirá el convenio de responsabilidades, en el cual se contempla un modo de trabajo que representa la sensibilidad de todos los sectores.



Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF