Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |11:08
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:14-01-2009

Coyhaique ingresará al Plan Cuadrante este año

Bookmark and Share



El alcalde de Coyhaique se mostró complacido ante los recientes anuncios del subsecretario del interior
El alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, manifestó su satisfacción por los recientes anuncios realizados por el Subsecretario del Interior, Patricio Rosense, quien informó el sábado recién pasado que se incorporarán 12 nuevas comunas, entre ellas Coyhaique y Aysén, al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Carabineros.
El edil expresó su complacencia ante la buena noticia, puesto la seguridad pública ha sido uno de los puntos esenciales de preocupación del actual edil y de la comunidad en general: “es una excelente noticia para la comunidad de Coyhaique, por cuanto justamente uno de los temas que mas preocupa a nuestros vecinos es la delincuencia. Son muchas las familias que han sido objeto de hechos delictivos y en definitiva hay una suerte de sensación de inseguridad, que el último tiempo se ha ido incrementando. Como Municipio hemos trabajado en mejorar la seguridad ciudadana en la Comuna, a través de nuestros planes preventivos, acciones que ahora serán un complemento a esta noticia que proviene del Ministerio del Interior y que me parece excelente para Coyhaique. Me parece excelente que el Gobierno haya entendido y respondido positivamente a las necesidades de nuestra comunidad y fortalezca como corresponde el área de la seguridad ciudadana”.
Respecto a los cambios que se vendrán con la implementación de este Plan en la Comuna el alcalde Muñoz explicó: “El Plan cuadrante implica una mayor dotación de carabineros, mayores recursos para los gastos operativos y de infraestructura, pero lo mas importante es que viene una nueva metodología de trabajo. Los vecinos podrán interactuar con Carabineros y se va a poder prevenir y denunciar los delitos en forma mas rápida y eficiente. Lo anterior, esta ligado a un cuartel en el sector alto, el que hasta el minuto estaría siendo de Investigaciones, aunque nos hubiera gustado que hubiese sido de Carabineros, pero creo que igualmente beneficia a los vecinos”.







Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF