Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |10:09
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:20-01-2009

Nuevos proyectos de seguridad ciudadana para Coyhaique

Bookmark and Share



El Alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, informó que el Consejo Comunal de Seguridad Ciudadana, aprobó tres importantes proyectos, por un monto de 66 millones de pesos
En el marco del programa de Seguridad Ciudadana, que ejecuta el Municipio de Coyhaique, el Consejo Comunal de esta área, resolvió aprobar tres importantes proyectos, por un monto de 66 millones de pesos, para ser postulados al Fondo de Apoyo a la Gestión Municipal, FAGM 2009, del Programa de Seguridad Pública del Ministerio del Interior.
Durante la reunión y luego de haberse aprobado el diagnóstico de seguridad de la Comuna, los participantes, - entre los que se encontraban diversas instituciones, organizaciones comunitarias, Policía de Investigaciones, Carabineros y el equipo técnico municipal-, resolvieron aceptar la propuesta presentada por el Municipio.
Al termino de la reunión, el Alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, señaló que la propuesta municipal tiene tres importantes áreas que tratar: “esta propuesta responde a las necesidades preventivas que debemos abordar conforme al diagnostico y se enfocan a tres importantes proyectos como son la prevención de la deserción escolar, la reescolarización y la oficina de intermediación vecinal. Con ello se pretende evitar que los alumnos en riesgo social terminen desertando de los establecimientos educacionales; como asimismo, reinsertar al sistema a muchos jóvenes que actualmente no se encuentran estudiando y finalmente, ser un apoyo a las familias que han sido víctimas de algún hecho delictivo”.
Finalmente, el Alcalde de Coyhaique destacó que este Consejo Comunal de Seguridad Ciudadana, se traduce en una instancia en que se concuerdan y resuelven acciones del tipo preventivas, para trabajar en contra de la delincuencia, tema de alta preocupación para los vecinos de Coyhaique.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF