Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |21:26
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:21-01-2009

Alcaldes y concejales de todo el país participan de seminario en nuestra Comuna

Bookmark and Share



Más de 60 autoridades comunales de todo Chile, llegaron hasta Coyhaique, para participar del Seminario Finanzas Municipales: Maximización del presupuesto Municipal, el cual se desarrolló durante la mañana de ayer en dependencias del Centro de eventos el Quincho.
La actividad, organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades, se realizó en forma simultánea en distintas comunas del país, siendo una de las sedes nuestra ciudad.
El alcalde anfitrión, Omar Muñoz, desacó la realizacón de este evento en nuestra Comuna: “Nosotros, en coordinación con la Asociación Chilena de Municipalidades y enmarcado en las escuelas de verano, hemos aportado a la realización de este curso de finanzas, dirigido a los alcaldes y concejales de todo el país. Tenemos de invitados a mas de 60 autoridades comunales, de todas partes de Chile, participando de este taller, lo que a nosotros nos conforta, en el sentido de que nos permite mostrar nuestra Comuna”.
Por su parte, la Prosecretaria general de la Asociación Chilena de Municipalidades, Claudia Vera agradeció la alta asistencia de los participantes y señaló: “Agradezco a todos los que estan presents hoy, porque para nosotros, como asociación, es fundamental hacer estos cursos. En esta oportunidad, hemos querido hacer patria y llegar lo mas al sur que hemos podido, y apoyando la descentarlización, hemos llegado hasta Coyhaique, porque nos parece fundamental que los alcaldes y concejales nuevos se capaciten, ya que el sector municipal es muy variable; todos los días hay nuevos dictámenes, leyes nuevas y por eso que es fundamental realizar este tipo de seminaries”.
El objetivo principal del taller estubo centrado en capacitar a funcionarios municipales en el manejo de proyectos y programas sociales de nivel local, que requieren de financiamiento tanto público como privado. En la ocasión, se trataron materias tales como: Nuevo clasificador presupuestario, análisis de su implementación; Análisis y comportamiento histórico y efecto de las últimas modificaciones del fondo común municipal; elaboración del presupuesto municipal e impacto de modificaciones legales y dictámenes en los presupuestos, entre otras.



Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF