Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 22 de septiembre de 2019 |23:53
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:21-01-2009

Concejal Franklin Hernández denuncia irregularidades en desarrollo de proyecto de electrificación de localidad Arroyo el Gato

Bookmark and Share



El concejal de la Comuna de Coyhaique, Franklin Hernández, denunció serias irregularidades en proyecto de electrificación rural que, supuestamente, beneficiaría a los pobladores de la localidad de El Gato, el cual debería haber sido entregado a los vecinos del sector en septiembre del año 2008, sin embargo la empresa abandonó las faenas.
Hernández explicó que el pasado sábado asistió a una reunión junto con autoridades de Gobierno, de Secplac y el Diputado René Alinco, ocasión en la que se denunciaron las irregularidades que se cometieron en la realización y ejecución de este proyecto: “El día sábado concurrí a una reunión con el comité de electrificación El Gato, donde asistieron autoridades de Secplac, autoridades de Gobierno, y el Diputado René Alinco, la reunión más que nada era para denunciar hechos irregulares que se cometieron con este proyecto de electrificación, de una empresa irresponsable que abandonó las obras y Secplac tuvo que tomar medidas para fiscalizar y encontraron irregularidades donde hoy día este concejal, públicamente pide que el Gobierno se haga responsable de estas autoridades incompetentes, que después de casi un año abandonan una obra, que no es la primera, en cerro calera, Valle Simpson y ahora en el Gato y nadie se hace responsable”.
El Concejal señaló que los pobladores realizaron un aporte monetario para este proyecto, el cual tuvo un costo superior a los 300 millones de pesos y que además debería realizarse una investigación sumaria, puesto que un ex funcionario de Gobierno formaba parte de la empresa contratada: “Los pobladores están apelando hoy día que ellos también hicieron aportes económicos y el Gobierno no los ha escuchado, hoy nuevamente se va a llamar a licitación, pero no hay ninguna seguridad de que estos recursos estén como para seguir la obra en forma oportuna. Los pobladores están desilusionados, miran los postes que están todos goleados, el alumbrado eléctrico en el suelo y nadie se hace responsable porque las autoridades de Gobierno, que tenían que fiscalizar, hoy día solamente dan una excusa, pero no se hacen responsables, responsabilizan a la empresa, pero creo que el Gobierno tiene que calificar y ver quiénes son las empresas., porque sta empresa no tenía ninguna garantía, solo se formó para ganar esta licitación y el resultado es el abandono de la obra. Además, también quiero denunciar que dentro de la empresa que licitó hay un ex funcionario de gobierno, lo que amerita también una investigación sumaria”.
Por su parte el Presidente de la Junta de Vecinos Arroyo el Gato y del Comité de Adelanto, Elvio Vega, en representación de los vecinos de su localidad, manifestó su desilusión por lo ocurrido: “Esto tenía como fecha de termino, septiembre del 2008, y señalan que por problemas técnicos se paralizaron las obras , eso nos dijeron los representantes que fueron a la reunión en Arroyo El Gato. La esperanza que nos dejaron es que se llamara el viernes a licitación y 120 días a partir de ese día concluirían las obras. Nuestra gente está desilusionada… el sueño era tener un refrigerador, esas cosas y la iluminación, hay muchas cosas que se pueden llevar a cabo teniendo electricidad. Ahora estamos como siempre a vela”.




Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF