Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |04:38
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:28-01-2009

En 11 meses 197 nuevas familias contarán con su casa propia

Bookmark and Share



Los beneficiarios son los integrantes de los comités Chile Austral y Valle Hermoso
El alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, el Subsecretario (s) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Jaime Silva, el Seremi de la cartera Alexis Saavedra, ejecutivos de la empresa a cargo del proyecto L&D y las directivas respectivas de los comités Chile Austral Y valle Hermoso, estuvieron presentes en el acto de entrega de terrenos donde se emplazarán las 197 viviendas de ambos comités.
Con este paso, ya se comienzan a regir los plazos que tiene la empresa para la entrega definitiva de las viviendas, los que no superarían los 11 meses de construcción, tal y como explicó el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz: “Estamos haciendo entrega de terreno para los comités Chile Austral y Valle Hermoso. Son 197 familias que ya entran en tierra derecha, con un plazo de ejecución de 11 meses, con fecha de término de las obras el 24 de diciembre de este año, lo cual nos conforta, porque estas familias ya esta claras de que sus viviendas este año van a ser construidas”.
Las directivas de los comités beneficiados estaban felices, ya que este acto, es el inicio de lo que concretará uno de sus sueños más anhelados, la casa propia. Es así que la Presidenta del Comité Chile Austral, Carolina Barra señaló: “tanto yo como toda la gente del comité estamos celebrando este gran día, porque es muy importante y produce mucha felicidad, ya que tener una casa es fundamental ”. Respecto al trabajo realizado por el Municipio de Coyhaique, como EGIS, Carolina Barra, expresó: “Desde el primer día que se llamó a hacer los trámites y a cumplir con todos los requisitos, ha sido bastante bueno, del año pasado a esta fecha, no alcanzan a ser 11 meses y los trámites de habitación, de casas son muy engorrosos y toman mucho tiempo, pero en un plazo de dos años, 200 familias van a tener sus hogares, así que de verdad felicitaciones al municipio porque las cosas se hacen bien”.
Igualmente, el presidente Comité Valle Hermoso, Iván Álvarez, manifestó su satisfacción por el importante paso concretado: “Hoy se ha dado un paso importante y la gente ahora puede estar tranquila, porque en diciembre o enero tendremos lo que tanto anhelan, que es la casa propia”.
El Municipio de Coyhaique, motivado en entregar una mejor calidad de vida a las familias coyhaiquinas es que ha venido trabajando en erradicar la marginalidad habitacional. Con este objetivo en mente ha gestionado una serie de proyectos como Entidad de Gestión Inmobiliaria, Egis, entre ellos el de los comités Valle Hermoso y Chile Austral, que comienza con su etapa de construcción, transformándose en socio estratégico de los programas que ejecuta el Minvu, así lo señaló el Subsecretario (s) del Ministerio, Jaime Silva: “Para nosotros los municipios son muy importantes porque están mas cerca de las personas que lo que nosotros podemos estar desde un Ministerio y la información que tenemos es que este Municipio, como Entidad de Gestión Inmobiliaria, EGIS, ha estado cooperando con mucho interés y ha sido un buen socio estratégico nuestro”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF