Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 17 de septiembre de 2019 |01:09
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:30-01-2009

Calle Arauco al fin será pavimentada

Bookmark and Share



Con la alegría de las familia de la Junta de vecinos Pedro Aguirre Cerda y ante la presencia del Subsecretario (s) del Minvu, el Seremi de la cartera, Alexis Saavedra, el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, Consejeros Regionales, concejales y parte de la comunidad educativa de la Escuela República Argentina, se hizo la entrega oficial del terreno, ceremonia que inicia el proceso que entregará a la ciudadanía calle Arauco pavimentada.
El Municipio de Coyhaique fue la entidad que apoyó la conformación del comité de pavimentos participativos y realizó la presentación formal del proyecto, tan anhelado por la comunidad, al llamado 17 llamado realizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual fue aprobado y hoy ya demuestra sus frutos con la formalización de la entrega de terreno que da pie a la empresa a cargo de las obras a iniciar los trabajos.
El alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, destacó la aprobación del proyecto y valoró el esfuerzo que realizan las instituciones en forma mancomunada por conseguir los objetivos que demandan los vecinos: “Este proyecto es muy especial, en el sentido de que van muchos años de espera y hoy lo concretamos con el objetivo de mejorar los espacios, de mejorar la calidad urbana de la ciudad y de entregar en definitiva una mejor calidad de vida a nuestras familias. Esto es posible gracias al esfuerzo de los vecinos, del municipio, del gobierno regional, que nos aportó recursos para hacer realidad este proyecto y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de su programa de pavimentos participativos”.
Por su parte, el Seremi Minvi, Alexis Saavedra manifestó que el programa de pavimentos participativos es uno de los más exitosos que desarrolla su cartera y explicó que los arreglos definitivos de calle Arauco era una deuda que debía pagarse: “Esta actividad se enmarca dentro del proceso normal que desarrolla el Ministerio de Vivienda e pavimentos participativos, que yo creo es uno de los programas mas exitosos que tiene el Minvu. Calle Arauco es una historia que lleva mucho tiempo, los vecinos de acá, junto con el Municipio, nos estuvieron exigiendo una solución definitiva para esto, postularon al 17 llamado y quedaron. Esto es una deuda y no hay nada mejor que pagar las deudas”.
Representando a los vecinos del sector, el conocido dirigente Efrain Asmutt expresó la felicidad que sienten al ver que una de sus largas luchas esta pronto a ser una realidad, que beneficiará especialmente a los alumnos de la Escuela República Argentina: “Imagínese la alegría que siente un dirigente después de lucha 7 u 8 años, por un pavimento que hace tanta falta, porque la calle es el mismo pavimento que se necesita dentro de la escuela. Aquí los niños lo primero que pisan es un pozo de agua. Hoy día se concreta esto y Dios quiera que este año que viene, las cosas sean distinta y gracias a las autoridades que le tomaron el peso a esta cosa que es de tanto valor”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF