Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |22:10
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:06-11-2007

Municipalidad de Coyhaique y Sernam entregan certificado de capacitación a jefas de hogar

Bookmark and Share



Del total de mujeres trabajadoras que iniciaron el curso de instrucción, el 95% de ellas lo concluyó con éxito siendo al mismo tiempo beneficiadas con un financiamiento externo, entregado por la alianza Municipio y Sernam, el que busca contribuir en el desarrollo de sus microempresas familiares
El acto de clausura de la capacitación denominada Escuela de Emprendedoras se realizó en el salón de eventos de El Quincho, ante la presencia del Alcalde de Coyhaique, David Sandoval, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Victoria Vega, Concejales y familiares de las nuevas certificadas.
La instrucción, en esta oportunidad, estuvo dirigida exclusivamente a 20 trabajadoras jefas de hogar, inscritas al programa suscrito entre la Municipalidad de Coyhaique y el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, denominado Mejorando la Empleabilidad y Condiciones Laborales de las Mujeres Jefas de Hogar, preferentemente del II y III quintil de ingresos.
El curso, tuvo una duración de 45 horas cronológicas y estuvo compuesto por cuatro módulos: Marketing, Planes de negocios, Administración de empresas y Contabilidad, siendo guiados por profesionales, docentes, funcionarios municipales y externos ad-honorem, que colaboraron en el proceso, a quienes en la oportunidad las instituciones organizadoras, brindaron un reconocimiento formal destacando su abnegada labor al servicio del desarrollo de las mujeres de la Comuna.
Cabe destacar que de un total de veinte personas seleccionadas para participar concluyeron el proceso 19 de ellas, quienes al mismo tiempo, recibieron por parte de esta alianza un financiamiento consistente en 200.000 pesos en herramientas, equipamiento y capital de trabajo para sus microempresas familiares, a fin de contribuir en el proyecto que desarrollan cada una de ellas, hace más de un año, en el ámbito productivo, siendo en su mayoría actividades ligadas al ámbito gastronómico, de servicios y manualidades, entre otros.
En la oportunidad, el Alcalde de Coyhaique, David Sandoval señaló que: “Como Municipio nos hemos planteado como objetivo el entregarle a las personas que tienen una actividad emprendedora las herramientas necesarias para que logren hacer crecer su proyecto. Para este caso en particular, hemos logrado una alianza muy sustantiva e importante con el Sernam, la cual ha permitido que ustedes adquieran estas habilidades y logren el apoyo financiero para que nuestras mujeres y sus familias estén mejor. Esperamos que este apoyo adicional, sea un esfuerzo compartido para que tengan mayor fuerza y energía para sacar exitosamente adelante sus sueños”.
Al mismo tiempo, la Directora Regional del Sernam, Victoria Vega, destacó lo positivo del trabajo mancomunado con la entidad edilicia: “Se ha producido una alianza estratégica bastante potente con el Municipio, que ya venia desarrollando una escuela de emprendedoras, a la que ahora se incluyeron los recursos del Sernam con el fin de financiar estas iniciativas”.
De igual modo, una de las beneficiarias del Programa de Emprendedoras, Elvira Moncada, expresó sus agradecimientos por ser considerada en esta capacitación, la cual da nuevas oportunidades a las jefas de hogar que inician un proyecto productivo: “Para mi y para todas mis compañeras es muy significativo el hecho que se preocupen de capacitarnos, porque nosotros hemos sacado una pequeña empresa, de gran valor para nosotros, puesto que tras cada una de nosotras hay una familia, la que también avanza si nos va bien. Estamos contentas y dispuestas a aplicar todos los conocimientos adquiridos y de continuar capacitándonos con todos los programas que hagan que nuestros negocios crezcan, por el bien de nosotros, de nuestros hijos y de nuestra Comuna”.



Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF