Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |18:10
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:09-02-2009

Municipio de Coyhaique consigue recursos para proyectos de alcantarillados para Villa Ortega y Valle Simpson

Bookmark and Share



Más de 1000 millones de pesos logro conseguir la entidad edilicia para la ejecución de estas importantes obras que cambiarán la vida a más de 750 pobladores de la Comuna
El alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, anunció que el Municipio logró conseguir el financiamiento necesario para la ejecución de obras de alcantarillado para las localidades de Valle Simpson y Villa Ortega. Los fondos, entregados por el Programa de Mejoramiento de Barrios, PMB, del Ministerio del Interior, a través del Gobierno Regional, irán en directo beneficio de los más de 750 pobladores que habitan las ya mencionadas localidades.
Lo anterior, era un proyecto muy anhelado por la entidad edilicia el cual esta ad portas de ser licitado para iniciar los trabajos en el mes de abril del presente año. El alcalde Muñoz dio a conocer la excelente noticia, que será un importante avance para las localidades beneficiadas, igualmente que para sus pobladores, quienes darán un salto notorio en la mejora de su calidad de vida, así lo explicó el edil: “Se nos han aprobado los recursos para dos proyectos de alcantarillado, casetas sanitarias y plantas de tratamiento para las localidades de Valle Simpson, por 550 millones de pesos y para Villa Ortega, por otros 500 millones de pesos. Esta es una excelente noticia porque seguimos avanzando en nuestra línea de saneamiento sanitario de las localidades rurales, fortaleciéndolas y de paso solucionar el grave problema de las aguas servidas de estos sectores, que por el tiempo sus fosas sépticas ya estaban colapsadas, escurriéndose las aguas servidas hacia las calles, hacia las áreas verdes, poniendo en riesgo la salud de las personas. El próximo martes estaremos publicando ambas licitaciones en los diarios regionales y esperamos a fin de año poder hacer lo mismo para las localidades de El Blanco y Ñirehuao”.
El edil explicó que la obtención de estos recursos era fundamental para el desarrollo de los tan anhelados proyectos de alcantarillado, trabajos que no solo solucionarán los grandes problemas a los cuales se enfrentaban a diario los vecinos, al tener que lidiar con el escurrimiento de las aguas servidas, sino que también darán paso al desarrollo de otro tipo de instalaciones y obras, como lo es el caso de los pavimentos, lo cual permitirá continuar desarrollando nuestras villas y pueblos.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF