Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 12 de agosto de 2020 |02:49
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:10-02-2009

SEMANA DEL PIONERO: PARA REVIVIR NUESTRAS TRADICIONES

Bookmark and Share



El alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, junto con los encargados de Cultura del Municipio, Leonel Galindo y Eduardo Bravo y la Directora (s) del Departamento de Desarrollo Comunitario, Margitt Vásquez, realizaron el lanzamiento oficial de una nueva Semana del Pionero, actividad que se prolongará hasta el próximo 17 de febrero.
Como ya es tradicional, el Municipio de Coyhaique dio inicio a una nueva Semana del Pionero, oportunidad en la que la entidad edilicia junto a la comunidad rinden un homenaje a nuestros antepasados que sentaron las bases de nuestra historia.
Así lo explicó el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz: “Hemos logrado instaurar el día del Pionero, que se celebra todos los años el día 17 de febrero. Para la fecha tenemos un nutrido programa de actividades, donde hacemos un reconocimiento a aquellas personas que con esfuerzo y tesón trabajaron para hacer de esta tierra un mejor lugar para nuestras familias y con ello junto con reconocer al pionero, es una actividad en la que nosotros valoramos nuestras costumbres, cultura y tradiciones”.
Un completo programa de actividades se ha preparado en esta ocasión, el que contempla diversas muestras culturales en nuestra Plaza de Armas, las que se desarrollaran todos los días y hasta el viernes 13 de febrero, a las 19:00 horas. Todo continúa el sábado 14, día en el que los pobladores de toda la comuna realizan el desfile a caballo con sus indumentarias típicas, para trasladarse a la Plaza del Pionero, lugar donde la fiesta continua con una popular mateada, música y bailes.
Todos los habitantes de la Comuna pueden participar activamente de cada una de las actividades, especialmente para las que se realizarán el sábado 14, ya que para quienes vivan en nuestras villas y pueblos, recibirán ayuda municipal para su total integración a esta fiesta de todos, así lo explico el edil: “Nosotros tenemos invitaciones cursadas a todas las localidades rurales y los apoyamos para que puedan ellos participar e integrarse. A nuestros pobladores los apoyamos logísticamente con el traslado y además les haremos un almuerzo con el fin de que puedan estar este sábado 14 participando de todas las actividades que hemos organizado”.
La semana culmina el día martes 17 de febrero, fecha en la se realizará la Velada de Gala que homenajeará a los Pioneros Destacados, evento que se desarrollará en el Cine de Coyhaique, a partir de las 20:00 horas, y que contará con la participación de Los Lazos, grupo que celebrará 40 años de trayectoria.
Todo el programa de actividades está disponible en el sitio web www.coyhaique.cl


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF