Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |06:25
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:11-02-2009

Localidad de El Gato celebró en grande su aniversario

Bookmark and Share



Asados al palo, carreras a la chilena, barriletes, música y bailes fueron algunas de las actividades que los vecinos de El Gato organizaron, con motivo de celebrar el aniversario de la localidad. Festejos llenos de nuestras tradiciones que encantaron a todos los asistentes.
El gran cariño puesto por la comunidad de El Gato en el desarrollo de las actividades, hizo de este evento uno muy especial, porque con su entusiasmo, gentileza y amabilidad conquistaron el corazón de quienes los visitaron dejándolos encantados y con ganas de volver. Así lo expresaron los turistas que participaron de este encuentro costumbrista, como lo es el caso del español Julio Álvarez: “La fiesta ha estado muy bien, la gente ha sido muy amable con nosotros y estamos encantados de estar por aquí. La región es preciosa hay unos paisajes impresionantes y la gente muy amable, vamos a volver seguro‼”
Los habitantes de esta preciosa localidad estaban felices por la gran cantidad de asistentes y expresaron su contento de ser visitados, tal y como señaló don josé Umaña: “Para mí es un placer ver tanta gente que vengan a compartir con nosotros, una alegría grande, es muy bonito, por eso atendemos nosotros a las visitas. Es un placer que venga gente de Coyhaique a vernos”. Igualmente la señora Edna Collopay dijo: “Para nosotros es gratificante porque el hecho de que vengan tantas personas de todos lados, a visitarnos, a conocer nuestras costumbres, como nosotros vivimos, las actividades que se hacen en este sector”.
El Alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, participó de los festejos y manifestó sentirse orgulloso de los habitantes de este lugar, quienes año a año trabajan arduamente por desarrollar esta actividad rescatando nuestras tradiciones: “Para nosotros es un placer, un grato honor estar compartiendo con la comunidad de acá. Destacar el trabajo de la junta de vecinos, destacar el trabajo de todos ustedes de preparar esta celebración, que está especialmente basada en rescatar las tradiciones, la cultura de nuestra Patagonia y eso es muy importante porque ésta es nuestra forma de vida. Felicitarlos una vez más, porque han hecho posible este encuentro costumbrista, del que resulta válido hacer todos los esfuerzos pertinentes para mantenerlo en el tiempo y para eso cuentan con todo nuestro apoyo”.
Por su parte, el concejal de la Comuna, Franklin Hernández, agradeció la gran asistencia y preparación de la actividad: “Agradezco a todos quienes están participando de esta actividad porque aquí es donde se cultiva la cultura y nuestras tradiciones de nuestra región y de nuestra Comuna, el Gato se identifica por eso y hoy esta demostrado con la participación de todos los ciudadanos, campesinos, servicios públicos, aquí tenemos una posta, una escuela y la Municipalidad presente, con los funcionarios que a diario están trabajando y hoy también quisieron celebrar junto a los campesinos que se sientes satisfechos del trabajo que realiza la I. Municipalidad de Coyhaique”


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF