Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |10:46
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:16-02-2009

Coyhaique vive sus tradiciones

Bookmark and Share



Durante una semana el Municipio local organizó diversas actividades con el fin rendir un tributo a quienes con esfuerzo, pujanza y esmero, se instalaron en la región poblándola al son de un clima hostil, pero que se impone por sus paisajes desmesurados de belleza
Días llenos de simbolismos y tradiciones vivieron los habitantes de la ciudad de Coyhaique, porque durante una semana, desde el 9 de febrero y hasta el 17, el Municipio de Coyhaique organizó una serie de actividades para celebrar a nuestros Pionero.
La música y bailes criollos se tomaron la plaza de armas de la ciudad, lugar donde cada día llegaban cientos de personas a disfrutar del espectáculo brindado por nuestros músicos y artistas regionales. Dentro de las muestras se incluyó el Encuentro de Acordeonistas, show que encantó a los presentes, quienes valoraron la gracia y talento de los exponentes.
El día sábado iniciaba sus festejos con un multitudinario almuerzo, que ofreció el Municipio de Coyhaique a los pobladores de todas las localidades que componen la Comuna, ocasión en la que nuestros vecinos disfrutaron de un delicioso asado de cordero al palo.
Más de cien personas compartieron mesa junto al alcalde Omar Muñoz, quien manifestó su contento por la alta asistencia y agradeció a los asistentes su participación.
A las 15:00 horas, los festejos continuaron con la realización del tradicional y pintoresco desfile, en el que todos los asistentes, vestidos a la usanza antigua, de huasos y chilotes, se trasladaron a caballo por la calles de la ciudad – partiendo desde calle Ogana – hasta la Plaza del Pionero, lugar donde la fiesta se prolongó por más de tres horas, tiempo en el que las más de 600 personas bailaron, cantaron y tomaron mate en comunidad como se hacía antiguamente.
En el año 2000, la Municipalidad de Coyhaique instituyó el "Día del Pionero", a celebrarse el 17 de febrero de cada año, tendientes a destacar y proyectar la relevancia del Pionero como figura representativa del patrimonio identitario y tradicional de la Comuna. No obstante, desde sus inicios, se extendió el programa a una semana, ocasión en la que se realizan actividades académicas, recreativas y de proyección folclórica con el propósito de resaltar la figura del hombre y la mujer pioneros y su legado.




Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF