Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 17 de septiembre de 2019 |01:11
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:11-03-2009

Alcalde de Coyhaique anuncia importantes proyectos para población General Marchant

Bookmark and Share



El alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, expresó su satisfacción por la aprobación por parte del Consejo Regional, de proyectos que darán pie a la realización de importantes obras para la población General Marchant, que mejorarán la calidad de vida de los vecinos del sector.
El edil explicó que estos proyectos, que están destinados a la construcción de las calzadas de calle Brasil, permitirá en un futuro entregar una mayor accesibilidad a la locomoción colectiva a los habitantes del lugar de una de las poblaciones más antiguas de la ciudad: “Manifiesto mi conformidad por los proyectos FNDR priorizados durante la última sesión del Consejo Regional, ocasión en la que se aprobó el presupuesto para la ejecución de importantes proyectos para la población general Marchant, como lo es la construcción de la calzada de la calle Brasil, es decir, se contempla la expropiación de la otra parte del terreno. Vale recordar que la Municipalidad, hace unos años, compró una parte de la calle y la otra parte todavía pertenecía a un particular, de tal forma que ahora está considerada la expropiación y luego la pavimentación de esta calle, con lo cual la población va a quedar conectada directamente a la calle Baquedano y luego, ya se podrá gestionar con la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones la posibilidad de que un recorrido de locomoción colectiva pueda ingresar a la población, de tal forma de que los vecinos que vivan ahí tengan acceso a este servicio más fácilmente”.
El edil señaló que esta es una muy buena noticia ya que los proyectos recientemente aprobados, y que contemplan una inversión superior a los 92 millones de pesos, eran una necesidad que la comunidad del sector había manifestado por años a las autoridades.
Igualmente y con la misma satisfacción, el alcalde comunicó que se iniciarán trabajos de pavimentación en la calle Monreal Oriente de la ciudad de Coyhaique: “Este proyecto también era una necesidad manifiesta por parte de los vecinos del sector y que expresamos en conjunto a las autoridades del sector. Esta iniciativa también fue aprobada y este año se ejecutarán obras por 540 millones de pesos de un proyecto que considera una inversión total superior a los 1300 millones. Este es un proyecto financiado por el Gore y que ha sido presentado por la Seremi de Vivienda y Urbanismo, por lo cual nosotros manifestamos nuestra conformidad, porque de alguna manera vemos que algunos proyectos muy anhelados por la comunidad van avanzando”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF