Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |04:01
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:17-03-2009

Vecinos de la población Quinta Burgos finalizan exitosamente taller de pavimentos decorativos

Bookmark and Share



La iniciativa pretende incorporar sus trabajos en obras de pavimentación que se realicen en el sector
El alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz junto con el Seremi de Vivienda y Urbanismo Alexis Saavedra participaron de la finalización del taller de cementos decorativos, el cual estuvo dirigido para vecinos del sector Quinta Burgos, y que tiene como finalidad incorporar sus trabajos en las obras de pavimentación que se ejecutarán en la población.
La iniciativa, es posible gracias a un convenio entre el Municipio de Coyhaique y el Minvu, el cual se materializa a través del Programa Quiero Mi Barrio y que incorpora la participación ciudadana, haciendo que los propios habitantes sean protagonistas y responsables del embellecimiento de sus poblaciones. Es así que durante una semana, los vecinos de la población Quinta Burgos, participaron del taller de pavimentos decorados, logrando fabricar más de 40 baldosines que se incorporarán en los trabajos de pavimentación de una de las calles del lugar.
Así lo explica la asistente social, encargada del Plan de Gestión de Barrio de la Municipalidad de Coyhaique, Tatiana Beyer: “La idea es mejorar los espacios públicos, con la participación de los vecinos y el Plan de Gestión Social, acompaña el trabajo de obras para que a través de un trabajo con las organizaciones podamos acercar a la comunidad en estas actividades de mejoramiento por eso hoy finalizamos este taller, que tiene que ver con la pavimentación de una calle que va a ser embellecida con trabajos que han desarrollado los propios vecinos”.
Los participantes del taller, todos habitantes de la población Quinta Burgos, expresaron su satisfacción y alegría de haber participado de esta entretenida iniciativa, así lo señaló Victoria Barría: “Realmente este taller fue fabuloso y me siento muy complacida de haber participado porque ha sido riquísimo el aprender”; “me gustó porque aprendí muchas cosas que también puedo aplicar en mi casa”, María Mansilla; “Aprendí mucho, lo que más me gustó fue cómo poníamos la cerámica con esos moldes con cemento, gravilla y arena y cuando se mezclaba todo era así como que daba una sensación de que de verdad estabas trabajando en algo. Yo venía con mi mamá y mi hermana. Me gustaría que se siguiera haciendo cosas como estas porque son muy entretenidas para que todos vengan”, Camila Toledo.
Durante el acto de ceremonia que daba por finalizado el taller, el alcalde de Coyhaique felicitó a los vecinos por su compromiso: “Realmente felicitarlos por el trabajo, por el interés que han puesto en sacar adelante a su población, eso es fundamental, la ciudad necesita vecinos como ustedes, vecinos comprometidos con su barrio, vecinos que quieren vivir en lugares mas agradables, mas bonitos. Los felicito por el interés puesto en este trabajo que tiene los resultados a la vista, la quinta Burgos es una población que ha avanzado mucho estos últimos años, gracias a este programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y del trabajo de ustedes. A nosotros como Municipalidad nos ha correspondido el rol de ser unidad técnica, en una alianza estratégica que hemos venido trabajando con el Minvu en muchos proyectos de pavimentos, viviendas y estamos trabajando en muchas poblaciones y ese es el modo de hacer las cosas, de que las autoridades puedan establecer alianzas y trabajar por la comunidad y si a ello le sumamos el interés de los vecinos, con mayor razón resultan las cosas”.
Por su parte, el Seremi Minvu, Alexis Saavedra, expresó su contento por el precioso resultado del taller y explicó que el objetivo no es entregar el pescado, sino que enseñar a pescar: “Nosotros ponemos instrumentos a disposición de los ciudadanos, pero que los ciudadanos tienen que saber ocupar y en este caso ustedes han demostrado con sus propias manos que si lo saben ocupar. Ustedes han sido los que han construido estos baldosines que van a estar reflejados en cada una de las obras que estamos ejecutando en este sector”.





Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF