Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |04:21
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:26-03-2009

Listo diseño de Nueva Casa de la Cultura para Coyhaique

Bookmark and Share



La tan anhelada Casa de la Cultura para Coyhaique está a punto de ser una realidad, porque el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, informó que ya está listo y aprobado el diseño y se inicia con esto la etapa de licitación.
El diseño de este recinto tuvo un costo total de 34 millones de pesos y fue financiado por el Ministerio de Cultura, respecto a sus características, el alcalde Muñoz, señaló: “Es un edificio moderno, bonito, acorde a la realidad arquitectónica y constructiva de la ciudad. Además obedece a un Plan de Gestión Cultural que se gestó con todos los actores de ésta área, de tal forma que recintos que ahí se consideraron, que se diseñaron, están directamente relacionados con este Plan y por lo tanto, va a venir a resolver un montón de problemas que tienen nuestros actores culturas para desarrollar sus disciplinas de mejor manera”.
El edil explicó que el nuevo Centro Cultural para Coyhaique es un proyecto que ha estado desarrollando el Municipio junto con el Gobierno Regional y el Ministerio de Cultura, que contempla una inversión total superior a los 1500 millones de pesos: “En este minuto, hemos concluido ese diseño y estamos ya listos para iniciar su licitación, la cual se hará una vez que concluyamos las negociaciones para el financiamiento que estaría faltando, dado que tendríamos comprometido 700 millones de pesos de parte del Ministerio de Cultura, pero este proyecto supera una inversión de 1500 millones de pesos”.
El nuevo y moderno edificio que albergará todas las expresiones de la cultura, se situará en el mismo lugar donde actualmente está emplazada la Casa de la Cultura y se espera que las obras de construcción se inicien durante el 2º semestre del presente año para que esté disponible para la comunidad durante el 2010.



Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF