Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |18:49
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:27-03-2009

Importantes autoridades Inauguran VI Encuentro de la Red Binacional de Municipios de la Patagonia

Bookmark and Share



Ante la presencia de importantes autoridades, representantes de la Patagonia chilena y argentina, se inauguró oficialmente el VI Encuentro de la Red Binacional de Municipios de la Patagonia. La actividad se realizó pasadas las 15:30 horas de ayer, en dependencias del Centro de eventos El Quincho.
Los alcaldes de Coyhaique, Río Ibáñez, concejales y representantes de la Municipalidad de Cisnes y Punta Arenas, por el lado chileno y el Intendente de Alto Río Senguer, el cónsul de Chile en Comodoro Rivadavia y representantes de la colonia de Sarmiento por el lado argentino, se dieron cita en este VI Encuentro Binacional, el cual ha venido dando sus frutos desde el año 2006, momento en el las entidades edilicias de la Patagonia chilena y argentina firmaron un protocolo de acuerdo para intercambiar experiencias en diversas materias, lo que ha beneficiado la convivencia entre los pueblos vecinos.
En esta oportunidad y durante tres días los alcaldes e intendentes de ambos países trabajarán en comisiones para concordar planes de trabajo en común, los cuales se materializarán en el corto y mediano plazo. Lo anterior busca optimizar el desarrollo de las materias tratadas, entre las cuales esta cultura, deportes, educación, fomento productivo y desarrollo económico. Al mismo tiempo que estrecha los lazos y fortalece las relaciones entre las comunidades vecinas.
El alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, durante el acto de ceremonia de este VI Encuentro, señaló que ésta actividad es un ejemplo de unidad para todo el país: “La Patagonia es una sola y no tiene límites ni fronteras, destaco la presencia de todos ustedes acá y esperamos que al fin de este encuentro podamos tener importantes acuerdos, en las distintas áreas, para empezarlos a ejecutar prontamente. Esto es un ejemplo para el resto del país porque nuestras comunidades chilenas y argentinas, se reúnen para intercambiar experiencias de desarrollo local, para fortalecer nuestro intercambio deportivo, cultural y fortalecer nuestras relaciones humanas entre ambos pueblos, lo que dista mucho de lo que esta sucediendo al norte del país – en Arica con Perú y Bolivia – lo cual lamentamos y esperamos se llegue a un pronto arreglo y se solucione de la mejor manera en conveniencia de los pueblos, porque en Latinoamérica tenemos que ser uno solo”.
Por su parte, el Intendente de Alto Río Senguer, Provincia del Chubut, Argentina, Javier Marabolí, quien llegó al encuentro luego de visitar a los alumnos de la Escuela Valle de la Luna de Ñirehuao, expresó su orgullo de participar de esta importante reunión: “El corazón y la hermandad que tenemos día a día con nuestros hermanos chilenos y argentinos es una sola, la integración nos hará crecer regionalmente. Venimos a unir esfuerzos, a trabajar a representar a nuestra provincia a nuestros pueblos, porque más allá de la ruta nos unen estas reuniones donde concretamos muchas cosas en beneficio de nuestras comunidades”.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF