Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |05:50
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:30-03-2009

Viviendas de los comités Cerro Negro y la Frontera Prontas a ser entregadas

Bookmark and Share



Las 216 casas, ubicadas en Avda. Divisadero Oriente, entre las calles Gastón Adarme y Victoria, destacan por su excelente materialidad y buen diseño. La Entidad de Gestión Inmobiliaria, EGIS, fue el Municipio de Coyhaique
Antes de lo previsto, las 216 familias pertenecientes a los comités Cerro Negro y La Frontera podrán habitar sus casas propias, así lo constató el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, quien verificó en terreno el grado de avance de las obras, las que actualmente están en un 95% terminadas. Así lo informó el administrador de Obras, Fernando Jara: “Nuestro porcentaje de avance es de un 95% en el loteo, la próxima semana los jornales y carpinteros se van a quedar haciendo observaciones y reparando algunos pavimentos, lo ideal para nosotros es entregar lo antes posible la obra y ya nos queda súper poco”.
Las viviendas destacan por si solas, y es que el Municipio de Coyhaique no solo se ha preocupado de solucionar el grave problema de habitabilidad que tienen que enfrentar muchas familias de la Comuna, sino que también ha considerado que estas nuevas condiciones entreguen la oportunidad de vivir dignamente, en un ambiente acogedor que además da la posibilidad de una posible ampliación futura y un entorno acorde a las necesidades de todos los integrantes de la familia.
Así lo explicó el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz: “Estamos gratamente impresionados del avance que tienen estas 216 viviendas y muy contentos porque en definitiva son 216 familias las que se benefician con unas casas de excelente calidad, espaciosas, son viviendas muy cómodas, con una aislación térmica especial, funcionales porque tienen acceso vehicular, tienen un proyecto de ampliación y además la materialidad es de excelente calidad. Esto es lo que nosotros queremos para nuestros vecinos y en esto estamos enfocados porque para nosotros es fundamental erradicar la marginalidad habitacional, queremos seguir trabajando con muchas familias que están todavía sin vivienda para que vivan dignamente, como corresponde”.
En pocos menos de dos meses y medio, las 216 familias de los comités Cerro Negro y La Frontera ya podrán estar disfrutando de sus nuevos hogares, de los cuales están muy orgullosos por el trabajo realizado por el Municipio de Coyhaique y por la empresa a cargo de las obras L&D, así lo expresó la Presidenta del Comité La Frontera, Graciela Godoy:”La alegría que tengo, de cumplir este sueño, de la casa propia, es inmensa, mayor aún al verlas, porque están muy bonitas. Yo felicito a la empresa y especialmente a la municipalidad de Coyhaique porque si no fuera por ellos, nosotros no tendríamos posibilidad de tener estas preciosas casas”.



Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF