Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |03:13
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:01-04-2009

Alcalde de Coyhaique preocupado por hechos delictuales que afectan a familias de la Comuna e insiste en que debe darse prioridad a gestiones que lleven a implementar Plan Cuadrante en la Comuna

Bookmark and Share




El alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, manifestó su preocupación por los hechos delictivos que han afectado a los vecinos de la Comuna, lo que para el edil, da cuenta de la necesidad urgente de implementar el tan anunciado Plan Cuadrante, porque este tipo de situaciones suman y siguen y el problema es que la sensación de inseguridad aumenta, disminuyendo la calidad de vida de nuestras vecindades.
El edil señaló: “Con preocupación vemos que se siguen sucediendo hechos delictivos, como lo que lamentablemente ocurrió el pasado fin de semana en la población Padre Antonio Ronchi, que afectó a tres familias, quienes fueron agredidas por una pandilla, sufriendo daños materiales dentro de sus viviendas y automóviles. Esto me parece lamentable porque nuestros vecinos continúan siendo afectados por hechos como estos. ”.
El alcalde Muñoz, destacó que será insistente hasta que se tomen medidas reales y concretas que solucionen este problema: “Esto nos da razón de que hay que dar prioridad y ser absolutamente ágiles en la implementación del Plan Cuadrante, el cual fue anunciado por el Gobierno y que hasta la fecha no vemos mucho movimiento, en eso vamos a ser persistentes para que en la ciudad se adopten medidas efectivas y eficientes, porque no podemos permitir que continúen nuestras familias viéndose afectadas y vulneradas en sus derechos fundamentales y aumentando la sensación de inseguridad ciudadana”.
Respecto a las tres familias afectadas por hechos delictuales el pasado fin de semana, el alcalde Muñoz, contó que el Municipio ya adoptó medidas reparatorias de sus hogares: “Nosotros ya iniciamos algunas acciones como municipalidad para ir en ayuda de estas tres familias, como la reparación de sus viviendas, pero esto no remedia la situación y lo que mas nos preocupa es que el sistema aún no da con los autores de estos delitos”, puntualizó.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF