Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 5 de agosto de 2020 |18:38
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:22-04-2009

Con gran éxito se desarrollo inauguración de Asamblea Nacional de la ARCHI

Bookmark and Share



Alcalde de Coyhaique dio bienvenida a los más de 200 asistentes a través de un discurso que destacó el rol de este importante medio de comunicación, el que cumple un papel fundamental, especialmente en nuestra región, en la que aún persisten graves problemas de conectividad
Más de doscientos radiodifusores de todo Chile se reunieron en nuestra Comuna para participar de una nueva Asamblea Nacional de la ARCHI. La inauguración de la actividad se realizó en el cine Municipal, lugar hasta donde llegaron las más altas autoridades de la región.
El Alcalde de Coyhaique fue el encargado de da la bienvenida inicial a todos los asistentes, ocasión en la que el edil hizo un breve recuento de la historia de la radiofonía y destacó la importancia de ésta en nuestros años de colonización: “la radiodifusión cumple un papel fundamental en la sociedad: informa, comunica, entretiene…., pero en ésta región… en nuestra extensa y despoblada región de Aysén, la radio ha jugado un rol preponderante en el desarrollo nuestras comunidades. Sin duda esas voces amigas, que llegaron a través de la radio, a cada uno de los pioneros de la zona austral, ayudaron a sobrellevar la difícil tarea de hacer soberanía, en una tierra hermosa, pero indómita”.
Igualmente el alcalde, señaló en su discurso la preponderancia de éste medio en nuestra región, en la que aún persisten graves problemas de conectividad, lo que mantiene a muchas de nuestras comunidades apartadas: “la radio mantiene informado y comunicado a todas las familias, en especial de los sectores rurales más aislados, donde aun no cuentan con caminos o estos se encuentran en muy mal estado, en donde no puede llegar una carta, teléfono celular ni internet…, llegan los mensajes y otros servicios radiales, por ello repito a todos ustedes, no les quepa duda que la radio en esta región… ¡Es parte de nuestra historia!...”
Por su parte el Presidente Nacional de la ARCHI, Luis Pardo, quien agradeció la invitación para realizar esta Asamblea en nuestra región: “nos sentimos muy gratos con la invitación que nos hicieron desde aquí para que esta Asamblea pueda realizarse acá y poder conocer esta región y poder difundir sus maravillas por todo Chile para que sea más conocida y visitada por todos los chilenos”.
Respecto a la ausencia de la Presidenta Michelle Bachellet, Pardo señaló: “Lamentablemente nosotros contábamos con ella hoy día, hasta último minutos estuvo confirmada su asistencia. Entiendo que hubo situaciones complejas que hicieron a su entorno aconsejarle seguramente que no nos pudiese acompañar. Así son las agendas presidenciales y tenemos que entender lo que ha ocurrido”
Luego de finalizada la ceremonia que daba por iniciado el encuentro, los asistentes participaron de una cena, la que se prolongó por más de dos horas y media.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF