Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 20 de septiembre de 2019 |15:03
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:27-04-2009

Balmaceda progresa de la mano de diversas obras que se están ejecutando en la localidad

Bookmark and Share



El pasado viernes, el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, junto con el concejal de la Comuna, Hernán Ríos, visitaron Balmaceda, ocasión en la que se reunieron con la directiva de junta de vecinos de la localidad. Lo anterior, en virtud de realizar in situ un seguimiento de los proyectos y obras que se están ejecutando a raíz del Plan de Acción Local, PAL, elaborado por el Municipio y los vecinos del sector.
Luego de un exhaustivo recorrido por el lugar, el alcalde Muñoz, manifestó su satisfacción por las innumerables obras que avanzan a diario y que aportarán claramente al desarrollo de la localidad: “Estamos muy contentos de ver cómo Balmaceda avance, crece. Hoy es posible ver que ya está concluyendo la construcción de una gran obra como lo son los alcantarillados, planta de tratamiento y casetas sanitarias, lo que significó una inversión superior a los 800 millones de pesos. También es posible apreciar que están muy avanzados los trabajos de pavimentación de las calles de la localidad, lo cual se hace a través del programa de pavimentos participativos que se coordina con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde la municipalidad gestiona los proyectos e igualmente hay que reconocer el financiamiento del Gobierno Regional para hacer realidad estas obras”.
El edil contó que la Escuela José Antolín Silva Olmeño también mejorará su infraestructura, ya que el Municipio está trabajando en el proyecto que significará la construcción de la multicancha techada para el establecimiento e informó que ya se aprobó la propuesta para renovar el jardín infantil de la localidad, el cual está bajo la supervisión de Integra: “Para este objetivo, hemos destinado 10 millones de pesos, de los que más de 7 millones son para generar más puestos de trabajo en el sector”.
Por otra parte, el alcalde Muñoz, señaló que el Municipio ya realizó las gestiones pertinentes para dar solución al problema de accesibilidad que tenían los vecinos para ingresar al cementerio de la localidad, ya que debían hacerlo pasando por terrenos de aeronáutica: “Tenemos una muy buena noticia, porque para solucionar este problema, ya aprobamos destinar la suma de 3 millones y medio de pesos para financiar la servidumbre de tránsito y construir en un terreno particular el camino que quedará de acceso público”, explicó.
El concejal Hernán Ríos manifestó su contento por los grandes proyectos que se han estado desarrollando en Balmaceda: “Estamos muy contentos por todas las obras que se están realizando en la localidad, las que darán a mejores condiciones de vida a nuestros vecinos. Como Municipio estamos comprometidos con el desarrollo de nuestras villas y pueblos y seguiremos trabajando en ello”.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF