Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 17 de septiembre de 2019 |01:47
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:13-05-2009

Concejo Municipal de Coyhaique todo terreno

Bookmark and Share



A principios del mes de mayo, el concejo municipal de Coyhaique daba por iniciado su trabajo en terreno, trasladándose a las distintas localidades de la Comuna para sesionar con la presencia de los vecinos, quienes trataron diversos temas relevantes y de interés local.
De este modo, el Concejo, cumpliendo con su política de trabajo en terreno y con el objetivo de continuar fortaleciendo las localidades rurales, comenzó por realizar su primera sesión del año en esta modalidad, en Ñirehuao y posteriormente en Villa Ortega, ocasión en la que en ambos lugares se abordaron interesantes puntos con los pobladores, poniendo especial atención al seguimiento y evaluación de los Plan de Acción Local, PAL, elaborado según los requerimientos y necesidades de cada sector.
Al respecto, el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, detalló que: “Realizar estas sesiones en terreno es parte de nuestra política de trabajo cercano a nuestra gente. Ya hemos realizado dos sesiones de estas características, en Ñirehuao y Villa Ortega, ocasión en la que, en conjunto con los vecinos, actualizamos e incorporamos nuevos requerimientos a los Plan de Acción Local, abordando temas de diversa naturaleza como por ejemplo en el área de la infraestructura donde queremos hacer realidad los proyectos de saneamiento sanitario, la construcción de alcantarillados, planta de tratamientos y casetas sanitarias, la construcción de las plazas de armas de cada localidad, el mejoramiento de las escuelas, la reposición de algunas sedes comunitarias, entre otras cosas, como actividades en el área microproductiva, a través de diversos comités y ayudas sociales”.
Otro de los puntos expuestos al concejo tuvo relación con el malestar que sientes los habitantes de estas localidades por algunas promesas gubernamentales que han sido incumplidas. Una de ellas se refirió a la instalación de una antena de celular que, según documentos que exhibieron, debiera haber sido licitada durante el primer semestre del año 2009, hecho que aún no ha acontecido. Sobre el tema, el alcalde Muñoz, señaló: “Este punto expuesto nos preocupa puesto que no hay aún claridad de cuándo podría darse una solución concreta sobre este tema que tiene relación con la comunicación la que es tan necesaria para estas localidades bastante aisladas”.
Los presidentes de las juntas de vecinos de Ñirehuao y Villa Ortega, Héctor Pozas y Alba Segovia, respectivamente, manifestaron su satisfacción de tener al concejo municipal trabajando en terreno, reunidos con sus vecinos, acción que destacaron y agradecieron profundamente ya que de este modo las autoridades comunales conocen de primera fuente las necesidades y requerimientos de los pobladores.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF