Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 17 de septiembre de 2019 |02:38
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:18-05-2009

Municipio de Coyhaique homenajeó a profesores que se acogieron a retiro

Bookmark and Share



En una emocionante ceremonia realizada el pasado viernes, en dependencias de la Mutual de Seguridad, el Municipio de Coyhaique y el Colegio de Profesores rindió un homenaje a 33 educadores de la Comuna que se acogieron a retiro.
El alcalde de Coyhaique junto al concejo municipal, directivos del Colegio de profesores, directores de los distintos establecimientos y familiares participaron del reconocimiento que estuvo lleno de agradecimientos hacia quienes entregaron gran parte de su vida a una labor tan noble como lo es educar al futuro de nuestra Comuna.
En la oportunidad, el alcalde Muñoz destacó el trabajo docente y les deseó el mejor de los éxitos a los profesores que se acogieron a retiro: “Para nosotros es un tremendo placer estar hoy destacando y reconociendo la labor docente, en la persona de ustedes, que hoy voluntariamente se han acogido a retiro. Destaco la labor que ustedes hacen y reconocerla y rendir este homenaje a aquellos que han querido retirarse del servicio. Les deseamos el mejor de los éxitos futuros”.
Igualmente agradecido se manifestó el Presidente Comunal del Colegio de Profesores, Mario Sandoval: “Nos reunimos para despedir de las aulas a esta veintena de profesores que al llegar a la edad legal de jubilar, lo han hecho esta semana. Cada Uno de ustedes entregó toda su juventud y los mejores años de su vida para formar a miles de niños y niñas, hoy personas que ocupan importantes cargos nivel nacional y que están para el desarrollo de nuestra nación. Hoy 15 de mayo los despedimos de las aulas, se van al merecido descanso que se lo han ganado en esta austral región que los acogió y que hoy esta austral les dice GRACIAS”.
Una de las profesoras retiradas y homenajeadas en la oportunidad, Aurora Alfaro, expresó emocionada sus sentimientos: “El corazón me late con mucha fuerza, mucha emoción, sentimientos encontrados también por ejar una etapa de muchos años de servir a la educación, pero especialmente los últimos 21 años en la Escuela España, es como cortar el cordón umbilical y cuesta, pero también estoy contenta porque me voy en una etapa que me va a permitir trabajar en otra área diferente, pero diferentes, para seguir aportando a la comunidad”.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF