Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 17 de septiembre de 2019 |01:10
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:28-05-2009

Municipio y Cuerpo de Bomberos de Coyhaique lanzan CAMPAÑA DE INVIERNO

Bookmark and Share



• Autoridades y organizaciones de las diversas áreas participaron del lanzamiento oficial de esta iniciativa que busca evitar los riesgos que trae consigo la época invernal. • La actividad se realizó ayer en dependencias de la Mutual de Seguridad.
Con el objetivo de incentivar a la comunidad a realizar diversas acciones preventivas para tener una época invernal más segura, el Municipio de Coyhaique, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos, lanzaron formalmente su CAMPAÑA DE INVIERNO.
Cada año la entidad edilicia transfiere recursos al Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, sin embrago en esta oportunidad y con el fin de hacer frente a las altas estadísticas incendiarias de la Comuna, se ha considerado el impulsar esta campaña preventiva, la cual incluye diversas recomendaciones para evitar accidentes.
Al respecto, el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, señaló que: “. Hoy hemos querido tomar medidas a priori porque Coyhaique es la ciudad con mayor siniestralidad con consecuencias fatales, lo que afecta mucho a la comunidad y sobre todo a las familias más humildes, por ello este año, además de firmar un convenio con el Cuerpo de Bomberos y de traspasarle recursos -12 millones de pesos- hemos querido trabajar unidos para hacer frente a una situación que cada año genera pérdidas materiales e incluso humanas”.
Esta iniciativa, que se dará a conocer a través de los diversos medios a partir de hoy, contempla –además de la entrega de material informativo-la realización de diversas charlas que entregarán consejos para evitar peligros y mantener protegidas de siniestros a nuestras familias, con el fin de tener un invierno seguro, así lo explicó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, Sido Bravo, explicó: “Vamos a capacitar a personal que se dedique a la limpieza de ductos de humo y a su vez realizaremos trabajos conjuntos con las Juntas de Vecinos, en el área de prevención en el hogar frente a situaciones de emergencia o incendio, que queremos generar conciencia de una prevención desde los mismos hogares”.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF