Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 9 de agosto de 2020 |21:59
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:31-05-2009

Alcalde de Coyhaique conforme con adelanto de implementación del Plan Cuadrante en la Comuna

Bookmark and Share



"Valoro el adelanto de la implementación de este Plan en la Comuna, porque la seguridad ciudadana es uno de los temas que más preocupa a nuestros vecinos y a nosotros como Municipio y esperamos que con esto se tienda a minimizar la sensación de inseguridad que tiene la comunidad y que disminuyan los índices de delincuencia"
El alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, manifestó su satisfacción el adelanto de la implementación del Plan Cuadrante en la Comuna, noticia que recibió por parte del Director de Planificación y Desarrollo de Carabineros de Chile, General Gerardo González, durante una reunión realizada el pasado viernes en nuestra ciudad.
Al respecto, el edil señaló: “Estoy muy complacido y contento de que por fin vemos que se está haciendo realidad la implementación del Plan Cuadrante en Coyhaique. La llegada de la primera partida de un gran contingente de Carabineros, que ya está cumpliendo funciones en Coyhaique, es una de las acciones más inmediatas que podemos apreciar. Valoro el adelanto de la implementación de este Plan en la Comuna, porque la seguridad ciudadana es uno de los temas que más preocupa a nuestros vecinos y a nosotros como Municipio y esperamos que con esto se tienda a minimizar la sensación de inseguridad que tiene la comunidad y que disminuyan los índices de delincuencia”, señaló el edil.
Durante el encuentro, en el que participaron autoridades comunales y regiones y diversas organizaciones comunitarias, el General González detalló la labor que se realizará durante los próximos meses, explicando la metodología de trabajo que se seguirá para la pronta operatividad en la Comuna de este esperado Plan el que ya empezó a implementarse en nuestra Comuna.
El edil explicó que ya se informó que la ciudad será dividida en tres cuadrantes, considerando en esta panificación la expansión urbana, que se repondrá íntegramente el Cuartel de la 1º Comisaría de Coyhaique, al igual que los cuarteles fronterizos.
Sobre la construcción de un Cuartel en el sector alto de la ciudad, el alcalde señaló que en la reunión se manifestó que éste proyecto se va a estudiar en el transcurso de la implementación de este Plan y que se va a analizar de acuerdo a parámetros estrictamente técnicos.



Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF